El deslizamiento cubrió unos 200 metros de longitud y bloqueó la carretera entre Bogotá y Medellín (@PoliciaMedellin)
El deslizamiento cubrió unos 200 metros de longitud y bloqueó la carretera entre Bogotá y Medellín (@PoliciaMedellin)
 
Un gigantesco alud de tierra cayó el miércoles sobre una autopista en el oeste de Colombia y mató al menos a ocho personas y atrapó a entre 10 y 15 viajeros en vehículos y motos y posiblemente en una bodega de una cantera, informaron las autoridades de socorro.
Imágenes aéreas divulgadas por los medios muestran una franja de tierra caída desde un sector montañoso y que llegó hasta los portales de dos viviendas ubicados a un lado de la principal carretera que comunica a Bogotá con Medellín, la segunda ciudad más importante del país, a la altura de Copacabana.
El jefe de la Unidad Nacional de Desastres en el departamento de Antioquia, Mauricio Parodi, informó por teléfono a la agencia AP que el deslizamiento se produjo a eso de las 8:00 de la mañana sorprendiendo a conductores de vehículos y motos que transitaban la zona, así como a personas que estaban dentro de una bodega de una cantera en la zona del desastre.
Las autoridades encontraron 8 muertos y se estiman que aún hay entre 10 y 15 desaparecidos (@PoliciaMedellin)
Agregó que preliminarmente se tiene el reporte de ocho personas muertas, cuatro heridos y entre 10 y 15 desaparecidos.
Las autoridades de socorro dijeron que el alud pudo haberse originado a consecuencia de intensas lluvias en los últimos meses en la región montañosa del departamento de Antioquia. Precisamente a mediados de octubre un alud mató a siete personas en un pueblo indígena de esa zona.
El hecho ocurrió como consecuencia de la explotación de una cantera y desplazó más de 70.000 metros cúbicos de tierra (@PoliciaMedellin)
En tanto el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Andrés Figueredo Serpa, dijo que el deslizamiento se dio "como consecuencia de la explotación de una cantera y desplazó más de 70.000 metros cúbicos de tierra", según consigan El Espectador.
El derrumbe, que según las autoridades cubrió unos 200 metros (656 pies) de longitud, inhabilitará por varios días ese tramo carretero, por lo que los conductores que van de la capital del país a Medellín o viceversa tendrán que buscar vías alternas.
INFOBAE