Saturday, October 29, 2016

AUMENTAN LOS ASALTOS A TURISTAS EN CUBA

AMANECER HABANERO: Asaltos en zonas frecuentadas por turistas.
cubana-722x500
Por: Suset Jimenez Ciriano
Periodista Ciuadana
Habana Vieja. Habana, 28 de octubre, 2016
Asaltan a una pareja de turistas de origen mexicano, mientras visitaban la plaza de Armas, en uno de los últimos delitos cometidos contra los visitantes a la isla
Los asaltantes le arebataron a las víctimas, una mochila que contenía varias tarjetas de créditos, sus pasaportes y la cantidad estimada de 470 cuc en efectivo.
Este atraco ocurrió el pasado 22 de septiembre, en la calle Baratillo entre Obispo y Orrelis cobrando un final feliz luego que ninguna de las víctimas salieran heridas, y se repusieran del susto que ambos recibieran.
Inmediatamente la pareja reportó el asalto a las autoridades que ahora investigan el hecho . La pareja arribó a la Habana el pasado 16 de septiembre procedentes del Estado de Guerrero, con ansias de conocer la cultura y al pueblo cubano, su hospitalidad y los lugares emblemáticos de la ciudad.
Los asaltos, en la zona de la Habana, han mostrado un notable crecimiento durante los últimos años debido al incremento de visitantes extranjeros, la celebración de importantes eventos como las visitas de varios Papas y la del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, la visita del Presidente de los Estados Unidos de América (EUA), entre otras personalidades.
"Los ladrones fueron 2 sujetos de la raza negra, uno vestía pantalón azul con pullover rojo, mientras el otro vestía pantalón azul y camiseta blanca y corrieron en dirección a la calle Chacón " así fueron descritos los asaltantes, por una señora que prefirió hablar en condición de anonimato sin aportar más detalles.

No comments:

Post a Comment