Cacerolazo en Venezuela contra Maduro. Imagen de archivo
Cacerolazo en Venezuela contra Maduro. Imagen de archivo
La coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) llamó a sus partidarios en la noche del jueves a adherirse al "gran cacerolazo nacional" para celebrar "el éxito" de la marcha de este jueves, denominada Toma de Caracas.
La protesta fue convocada para las 20:00, hora local, y tuvo una fuerte adhesión especialmente en Caracas.
Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, también convocó a acudir el próximo 7 de septiembre a las sedes del Poder Electoral en todo el país para pedir el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
Y anunció otra movilización para el 14 de septiembre, que será de 12 horas de duración, "en todas las capitales de estado", con el fin de hacerle llegar el "llamado del pueblo venezolano" a los jefes de Estado que asistan a la Cumbre de Países No Alineados que se realizará en la isla venezolana de Margarita.
La oposición venezolana consiguió este jueves movilizar a un millón de venezolanos en la denominada Toma de Caracas en demanda de la celebración este año de un referendo revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro, quien congregó también a miles de sus partidarios en otra zona de la capital.
Desde tempranas horas, simpatizantes de la oposición salieron a las calles del este de la capital desde tres diferentes puntos de concentración para expresar su apoyo a la realización este año del referendo revocatorio.
INFOBAE