Wednesday, September 28, 2016

SUSPENDEN BÚSQUEDA DE NÁUFRAGOS CUBANOS

  ... tras intenso operativo

Un operativo de rescate de la Guardia Costera. Foto Archivo
28 de sptimbre, 2016
Las labores de búsqueda se iniciaron el sábado y se mantuvieron hasta la noche del miércoles, peinaron un total de 9,306 millas cuadradas tratando de encontrar sobrevivientes.
El martes a las 9:49 de la noche la Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de migrantes cubanos que fueron reportados el lunes como desaparecidos, asegura un comunicado.
"Nuestras más sentidas condolencias a la familias de aquellos que perdieron la vida en esta tragedia", expresó Mark Gordon, jefe de la Guardia Costera del 7mo Distrito para el cumplimiento de la ley.
"Es un lamemtable recordatorio de que el mar puede ser inclemente con quienes naveguen ilegalmente en embarcaciones inseguras y mal prepradas", advirtió el oficial.
Tres migrantes hallados en una isla cercana a Big Pine Key, aseguran que dejaron la isla el 20 de septiembre en una embarcación donde viajaban 23 personas y que su bote naufragó un día después.
Tres cuerpos localizados el sábado, 23 millas al sureste de Islamorada, formaban parte del grupo, asegura un comunicado de la Guardia Costera.
Otro cadáver, encontrado el lunes cerca de Big Island Munson, fue identificado como el de una mujer que formaba parte del grupo de balseros.
Además la Oficina del Sheriff del Condado Monroe recuperó el cuerpo de un hombre el sábado en Ramrod Key, aún se investiga si el hombre es víctima del naufragio de los 23 cubanos.

De Bejucal

Familiares de los 20 cubanos desaparecidos tras un naufragio inforrmaron al diario Florida Keys que la mayoría proviene del pueblo de Bejucal.
Norma Rayneri, residente en Miami, busca a un familiar de 57 años que viajaba en ese grupo. Ella confirmó al diario de los Cayos de la Florida que han estado desaparecidos por largo tiempo y que casi todos provienen de este pueblo en la provincia de Mayabeque.
“Todo el mundo en el pueblo está llorando” dijo Rayneri. “Esto es horrible”.
William Justiz Martínez, de 34 años y su esposa, están entre los desaparecidos. Ellos le habían informado a sus parientes que saldrían de Cuba el día 20.
Ninguno de los cinco cadáveres hallados días después del naufragio han sido identificados, dijo el detective Manny Cuervo. No se encontraron documentos de identidad.
“La major manera de identificarlos es proporcionar fotos, descripciones de tatuajes o algún tipo de joya, explicó Cuervo.
Martínoticias

No comments:

Post a Comment