Monday, September 12, 2016

PIDEN QUE LOS NO ALINEADOS NO PARTICIPEN EN EL SHOW DE MADURO




El líder opositor venezolano Henrique Capriles. (DIARIO DE LARA)
12 de sept. 2016
El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles hizo este domingo un llamado a los embajadores de los países que asistirán la semana que viene a la Cumbre de Países No Alineados (MNOAL) a no hacerse partícipes de un "show" que asegura quiere montar el Gobierno de Nicolás Maduro.
"Reiteramos nuestro llamado a los señores embajadores de los Gobiernos que vendrán a la Cumbre (...) en la Isla de Margarita. Con el debido respeto a ustedes, les pedimos evaluar la situación y el momento que vive nuestro pueblo y no hacerse partícipes del show que pretende montar el Gobierno", dijo Capriles en un artículo de opinión.
En el acostumbrado escrito dominical que difunde en su página web enriquecapriles.com, el también gobernador del céntrico estado Miranda dijo que supuestamente el Gobierno organizó esta cumbre "para tratar de lavarse la cara frente al mundo, ante la crisis humanitaria que se vive en el país".
Capriles señaló que "en Venezuela, el pueblo está pasando hambre y la situación de los hospitales es deplorable, pero resulta que están trayendo contendedores de comida no para el pueblo de Margarita, sino para la cumbre".
"Están montando un show que es una burla para los venezolanos", agregó.
La cumbre se realiza bajo un escenario de crisis económica, política y social signado por una severa escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, y en medio de una inflación galopante.
Asimismo, el evento internacional se realizará cuando la oposición venezolana intenta activar un referendo para revocar el mandato de Maduro y ha planificado una serie de protestas para exigir al Poder Electoral que inicie este proceso.
El sábado, Capriles afirmó que si el Poder Electoral no anuncia las fechas de la recolección de manifestaciones de voluntad para el revocatorio presidencial, la oposición "denunciará" esta situación ante los participantes en la Cumbre MNOAL que se inicia el 13 de septiembre y culmina el 18.
El 24 de agosto pasado el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó "la procedencia de la solicitud" de recolección de manifestaciones de voluntad del 20% del registro electoral para activar el revocatorio a Maduro y remitió a la Junta Nacional Electoral (JNE) la elaboración del cronograma de actividades respectivo.
La JNE tiene hasta este martes para elaborar el cronograma y para presentar propuestas de centros de recepción que serían activados para esta fase de requisitos para activar el revocatorio.

No comments:

Post a Comment