Wednesday, September 14, 2016

ISRAEL: EX PRESIDENTE PERES HOSPITALIZADO

El ex presidente de Israel Shimon Peres fue hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral

El político y premio Nobel de la Paz de 93 años se encuentra en un hospital cerca de Tel Aviv
(AFP)
(AFP)
Shimon Peres, presidente israelí desde 2007 hasta 2014, fue hospitalizado cerca de Tel Aviv como consecuencia de un derrame cerebral.
"El ex presidente fue internado en el hospital Tel Hashomer tras sufrir un derrame cerebral", informó un comunicado de su oficina.
Después de indicar que su situación era "estable" y que estaba "consciente", la fuente informó de un "cambio en su estado".
"Sus médicos decidieron anestesiarlo y ponerlo bajo asistencia respiratoria para facilitar la continuación de su tratamiento. En algunos minutos será sometido a un escáner para evaluar con más precisión su estado", añadió su oficina.
Según los medios de comunicación israelíes, Peres se encuentra en un estado grave. El diario Haaretz informó que se está en terapia intensiva con un coma inducido. Mientras tanto, los periodistas se han desplazado a Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, donde se encuentra el hospital Tel Hashomer, el más grande de Israel.
Peres sufrió, en enero pasado, dos alertas cardíacas en diez días y fue hospitalizado en las dos ocasiones.
De 93 años de edad, Peres fungió en prácticamente todos los altos cargos en la política israelí durante sus siete décadas de carrera. Dejó la presidencia en 2014, luego de completar un período de siete años.
Uno de los artífices de los acuerdos de paz de Oslo en 1993 -de los que casualmente el martes se cumplían 23 años-, Peres recibió el Premio Nobel de la Paz 1994, junto al ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin y el ex presidente palestino Yasser Arafat, ambos fallecidos.
Pese a su edad, el político seguía activo a través de su Centro Peres para la Paz, que promueve la coexistencia pacífica entre judíos y árabes.

No comments:

Post a Comment