Sunday, September 18, 2016

EMMY 2016: JUEGO DE TRONOS

Donald Trump, objeto de numerosas burlas en los Emmy

US-ENTERTAINMENT-TELEVISION-EMMYS-SHOW

La saga fantástica-medieval “Juego de Tronos” y la sátira política “Veep” eran las favoritas en una gala de los Emmy muy politizada, donde la estrella de telerrealidad y actual candidato republicano Donald Trump fue objeto de numerosas burlas.
A menos de dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el tono de la jornada estuvo marcado por referencias a una campaña particularmente agria.
El ex precandidato republicano Jeb Bush, quien perdió frente a Trump, llevó al presentador Jimmy Kimmel a la gala posando como conductor de Uber. En el trayecto, le dijo, irónicamente: “Si haces una campaña positiva, los electores al final toman una buena decisión”.
Luego Kimmel se dirigió a Mark Burnett, el creador del reality show que convirtió a Trump en una estrella popular, diciendo: “Gracias a ti, Mark, ya no tenemos que mirar telerrealidad, porque vivimos en ella”.
Julia Louis-Dreyfus, ganadora a Mejor actriz de reparto en comedia por “Veep”, comentó al recibir su estatuilla que su “programa comenzó como una sátira política, pero ahora parece un documental”.
“Ciertamente, prometo reconstruir ese muro y hacer que México pague por él”, se burló.
La actriz se hizo un lugar en el panteón de los Emmys al llevarse este domingo el quinto premio a Mejor actriz de comedia gracias a su papel de vicepresidenta en “Veep”.
Bromeando con las críticas sobre racismo que se suele hacer a la industria del entretenimiento, Kimmel dijo además en su discurso inaugural: “Por fortuna, hay más papeles y más diversidad que nunca antes”.
“Aquí en Hollywood, lo único que valoramos más que la diversidad es felicitarnos a nosotros mismos sobre cuánto valoramos la diversidad”.

– Los primeros galardonados –

La ceremonia empezó con los Emmys a mejores actor y actriz de reparto en comedia para Louie Anderson, de “Baskets”, y Kate McKinnon, de “Saturday Night Live”.
También se llevaron las estatuillas Sara Paulson y Courtney Vance, ambos por sus papeles en “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”, que a su vez se llevó el premio a mejor miniserie.
El aclamado programa retrata la batalla legal del caso de O.J. Simpson, el excampeón de fútbol americano acusado de doble homicidio.
La serie épica “Juego de Tronos” está destinada a llegar a la cima de la gloria como la serie más premiada en la ceremonia de los Emmy.
La serie de HBO ya se llevó nueve estatuillas en la entrega de los premios creativos de los Emmy el fin de semana pasado, donde básicamente se galardona al personal fuera de cámaras.
Los expertos predicen que “Juego de Tronos” superará a la comedia “Frasier”, que hasta ahora mantenía el récord.
La saga medieval sobre las familias que combaten por el Trono de Hierro es la favorita a llevarse la estatuilla a Mejor serie dramática, mejores actor y actriz de reparto y tal vez Mejor guión, aunque en este caso compite con el thriller de ciberseguridad “Mr. Robot”.
El récord -en todas las categorías, incluyendo no-ficción- lo tiene hasta ahora el programa cómico de variedades “Saturday Night Live”, con 44 premios.
El aclamado drama de espionaje “The Americans” todavía puede dar algunas sorpresas en la ceremonia del domingo y sus actores Matthew Rhys and Keri Russell podrían llevarse los premios a mejores actor y actriz dramáticos.
Russell va en tercer lugar en las apuestas en esta competida categoría, donde tendrá que lidiar con Robin Wright (“House of Cards”) y Viola Davis (“How to Get Away with Murder”).
Los expertos en la industria estiman que Robin Wright es una candidata natural para este premio, al ser nominada por cuarta vez con su interpretación como Claire Underwood en el thriller político “House of Cards”.
“Hay casi igual suspenso en la competencia por el Mejor actor”, destaca Tom O’Neil, fundador de Goldderby.com.
La estrella de “House of Cards”, Kevin Spacey, jamás ha ganado un Emmy pese a encarnar con maestría al ambicioso político sediento de poder Frank Underwood.

Emmy 2016: “Game Of Thrones” la más premiada de la historia, “Veep” repite, Malek se estrena y Louis-Dreyfus se inmortaliza

68th Annual Primetime Emmy Awards - Arrivals

“Game of Thrones” y “Veep” volvieron a llevarse el domingo los Premios Emmy a la mejor serie de drama, y comedia, respectivamente.
19 de septiembre, 2016
AP
Rami Malek se llevó su primer premio al mejor actor de drama, por su trabajo en “Mr. Robot”, y Tatiana Maslany el de mejor actriz por “Orphan Black”.
Julia Louis-Dreyfus y Jeffrey Tambor, en tanto, repitieron sus victorias en el apartado de comedia por sus roles protagónicos en las series “Veep” y “Transparent”.
Louis-Dreyfus, quien rompió el récord al recibir su sexta estatuilla como actriz cómica, le dedicó evidente emocionada el premio a su padre, quien dijo que murió el viernes. Antes de eso, se pronunció sobre la campaña de Trump.
“También me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme personalmente por el clima político actual”, dijo. “Creo que ‘Veep’ ha derribado el muro entre la comedia y la política. Nuestro programa empezó como una sátira política pero ahora parece más un documental aleccionador”.
Prometió “reconstruir ese muro y hacer que México pague por él”.
Es su sexto Emmy: ha ganado cinco por “Veep” y uno por “The New Adventures of Old Christine”. Y superó la marca que compartía con Candice Bergen y Mary Tyler Moore.
Louie Anderson fue honrado con el premio al mejor actor en una serie de comedia por su interpretación de una madre amorosa pero dura en “Baskets”.
“¡Mamá, lo logramos!”, gritó Anderson al dedicar el trofeo a su madre, Ora Zella Anderson. “No siempre he sido un buen hombre pero interpreta una gran mujer”.
Kate McKinnon, miembro del elenco de “Saturday Night Live”, ganó el premio a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia por, oficialmente, interpretar varios personajes. Pero supo a quién darle crédito.
“Gracias, Ellen DeGeneres, gracias, Hillary Clinton”, dijo, nombrado a dos de las personas famosas a las que ha caricaturizado en el programa.
La ceremonia comenzó con un tono político. En un clip de video, el anfitrión Jimmy Kimmel trata de llegar a la ceremonia y se encuentra con el excandidato republicano a la presidencia Jeb Bush como conductor de una limosina.
“¿Sabes que puedes ganar 12 dólares por hora trabajando para Uber?”, le dice Bush sonriendo. Le aconsejó a Kimmel: “si tienes una campaña positiva, los votantes terminarán por tomar la decisión correcta”. Luego le dijo a Kimmel bruscamente que era un chiste.

No comments:

Post a Comment