Thursday, September 15, 2016

DENUNCIAN LA FALSA PARTIDA DE NACIMIIENTO DE MADURO


Denuncian que partida de nacimiento de Nicolás Maduro fue forjada, viciada y sería nula

maduro980sombrero
La diputada por la Unidad, Melva Paredes, reveló la partida de nacimiento del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la que se encontró comprometedores indicios que la misma fue forjada.
A través de su cuenta en Twitter, @dipmelvaparedes, la parlamentaria informó que luego de arduas investigaciones, con especialistas en el área forense, demostraron que el acta de nacimiento venezolana del primer mandatario es viciada y nula.
Dentro de las incongruencias encontradas en el documento legal están:
1.- Fue presentado cuando tenía dos años de edad, contraviniendo los lapsos legales
2.- La partida está firmada por un registrador subalterno del estado Anzoátegui, a quien se le identifica falsamente como primera autoridad civil de la candelaria.
3.- La madre de Nicolás Maduro Moros, originaria de Cúcuta, Colombia, se presenta como venezolana, pese a no haberse conseguido prueba de su naturalización.
4.- La testigo que firma la partida de nacimiento, Isabel Domar, es una gestora profesional de documentos para cónyuges extranjeros.
De igual modo, la diputada envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y demás colegas parlamentarios, donde reitera su petición del 04 de agosto de 2016, de dejar sin efecto el acto de juramentación del 19 de abril de 2013 de Nicolás Maduro Moros.

Análisis: El aislamiento internacional ronda al Gobierno de Maduro tras portazo del Mercosur

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el presidente Nicolás Maduro (AFP)
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el presidente Nicolás Maduro (AFP)
Los fundadores del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- bloquearon la presidencia rotativa de Venezuela justo cuando el gobierno de Nicolás Maduro acoge la cumbre de Países No Alineados, un foro de 120 naciones surgido en la Guerra Fría.
El gobierno no ha revelado cuántos jefes de Estado asistirán a la reunión del fin de semana, pero la oposición asegura que apenas han confirmado 11.
Al vetar la presidencia de Venezuela, el Mercado Común del Sur le lanzó un ultimátum: si hasta el 1 de diciembre el país no se ajusta a la normativa en materia comercial y política (incluida la de derechos humanos), será excluido, según una declaración conjunta difundida por la cancillería brasileña este miércoles.
“Hasta ahora Venezuela contaba con el apoyo de Uruguay para asumir la presidencia del Mercosur, pero con el consenso de los cuatro miembros el gobierno de Maduro queda completamente aislado”, dijo a la AFP Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, un centro de análisis con sede en Washington.
En agosto, Caracas anunció el inicio de su período semestral al frente del grupo conforme la sucesión alfabética, pero su mandato no era reconocido formalmente por los socios.
Este miércoles la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, que suele ufanarse del reconocimiento internacional del gobierno, desconoció la declaración y dijo que su país está en “ejercicio pleno” de la presidencia del mecanismo, y que no tolerará “violaciones a los Tratados” del grupo.
Esto es una “pérdida para el gobierno venezolano pero no para el Mercosur“, comentó a la AFP la internacionalista Elsa Cardozo, profesora de varias universidades como la Central de Venezuela (pública).
Según Cardozo, el Mercosur veló por sus “reglas -que incluyen protocolos democráticos y de derechos humanos- y propósitos, como las negociaciones con la Unión Europea”, en las que Venezuela “no quería ni podía” comprometerse.
Los incumplimientos de Venezuela “eran tolerados (…) hasta finales del gobierno de Chávez y muy en los inicios del de Maduro. Pero ese balance cambió junto con la pérdida de capacidades materiales y legitimidad del gobierno de Maduro”, agrega.
– Sin petrodiplomacia –
 Venezuela logró incorporarse al Mercosur en 2012 tras la suspensión temporal de Paraguay, cuyo Congreso se opuso durante años a su nombramiento como socio.
Con el respaldo de Argentina, Brasil y Uruguay, el gobierno de Hugo Chávez -fallecido en 2013 – veía en el bloque una fuente privilegiada de abastecimiento para una economía petrolera que importa la mayor parte de lo que consume.
Pero en cuatro años la situación cambió bruscamente: Venezuela cayó en un coma económico por el desplome de los precios del crudo, Argentina optó por un gobierno de derecha crítico del chavismo y Brasil cambió de timón tras la destitución de la mandataria izquierdista Dilma Rousseff.
Además, Estados Unidos apoya decididamente los planes de la oposición venezolana para someter a Maduro a un referendo revocatorio, y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se quedará a fin de año sin su secretario general, Ernesto Samper, muy cercano a Maduro y quien deja el cargo tras luchar a favor de un diálogo en Venezuela.
“El colapso económico y la crisis política de Venezuela naturalmente erosionaron la proyección regional. Venezuela usaba recursos para aumentar su influencia, pero hoy, asediado por la crisis (…), el gobierno de Maduro está totalmente a la defensiva, y sus apoyos en la región son muy reducidos”, opina Shifter.
Sin embargo, añade, esto no significa que la región vaya a tomar “medidas contundentes”.
“La prioridad de los países seguirá siendo reactivar sus economías y lidiar con sus propios problemas internos. En los próximos meses probablemente aumentarán las condenas de países de la región a la situación de derechos humanos en Venezuela y llamados al diálogo entre gobierno y oposición”, pero nada más, indicó Shifter.
De su lado, Cardozo cree que la “lista de los gobiernos dispuestos” a apoyar a Maduro se ha ido reduciendo a dos o tres, con Cuba a la cabeza.
“Lo que ha ocurrido, al ritmo acelerado de la crisis interna, es la pérdida de la red de protección que con muchos discursos, promesas, amenazas y abundantes recursos tejió el gobierno de Chávez”, sentencia la analista.

Cabello dice que en el diálogo con la oposición no se negocia el revocatorio

El representante de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Juan Carlos Caldera (c) habla con la prensa ante el Consejo Nacional Electoral, 14 de septiembre, Caracas. (EFE)
El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo el miércoles que el referendo revocatorio del mandato presidencial no se está negociando en las conversaciones con la oposición para el diálogo, reportó EFE.
"¿Qué se está discutiendo ahí? (...) Ahí no se está discutiendo ni un solo tema que tenga que ver con el revocatorio", dijo Cabello en referencia a las conversaciones que retomaron con la oposición venezolana, según confirmaron el martes ambos sectores políticos.
Durante su programa Con el mazo dando transmitido por el canal estatal VTV, el también diputado chavista indicó que "a estas alturas la única salida que tiene la derecha (la oposición) es sentarse a conversar con nosotros y no vamos a hablar de revocatorio".
Cabello aseguró que el chavismo está dispuesto a sentarse a conversar con la oposición, aunque no negociará "nada de las conquistas de la revolución".
Reiteró que en las conversaciones participan la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, el diplomático Roy Chaderton y el diputado Elías Jaua, mientras que por la oposición no ofreció detalles.
Por su parte, la oposición venezolana acudió el miércoles a la sede del Poder Electoral en Caracas para proponer las condiciones en que esperan se lleve a cabo la última fase previa a la convocatoria del revocatorio a Maduro.
"Hemos venido al Consejo Nacional Electoral (CNE) a consignar una propuesta detallada de dónde queremos y cuántas máquinas mínimas nosotros queremos para lo que significa la recolección del 20 %", dijo Juan Carlos Caldera, representante de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para estos asuntos.
Aseguró que el CNE está en la obligación de garantizar la infraestructura para que la totalidad de los inscritos en el censo electoral, unos 19.000.000 de venezolanos, puedan poner su huella si lo desean, en lo que sería el último requisito del proceso para activar la consulta.
Caracas asume la presidencia de los No Alineados. Capriles acusa al Gobierno de violar una cláusula del movimiento en el manejo de alimentos
El Gobierno de Nicolás Maduro asumió la presidencia del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) en el marco de la cumbre de la organización en la isla de Margarita, y se convierte en el tercer país latinoamericano que desempeña el puesto tras La Habana y Bogotá, informó hoy el Gobierno en un comunicado citado por EFE.
Aunque el acto formal de traspaso de la presidencia al Gobierno de Venezuela por parte de Irán se efectuará el sábado durante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, en la práctica Caracas asumió la presidencia desde que arrancaron los trabajos preparatorios el pasado martes, según el Ejecutivo.
Insistió también en que asume paralelamente las presidencias rotativas de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), pese a que los miembros fundadores de este grupo vetaron su presidencia por supuestamente incumplir los estatutos internos.
Por otra parte, el dos veces candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, aseguró el miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro viola una cláusula del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) al dar un "manejo político" en la distribución de alimentos en el país caribeño por lo que consideró "inmoral" que asuma la presidencia de los No Alineados.
El opositor aseguró que, en el marco de la celebración de la XVII Cumbre del MNOAL en la isla venezolana de Margarita envió un documento a las delegaciones invitadas "en el que se les recuerda que en la última cumbre, celebrada en 2012, se llegó al acuerdo en el que los jefes de Estado no hicieran uso político de la comida", indicó otro reporte de EFE.
Según Capriles, "una de las representantes del gobierno de Maduro dijo que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), son un mecanismo político de su Gobierno", algo que, afirmó, viola la cláusula democrática y los tratados internacionales.
Los CLAP son el más reciente mecanismo creado por Maduro para combatir la escasez y el desabastecimiento que, de acuerdo a los economistas, alcanza dos tercios de todos los productos en medio de una severa crisis económica.

No comments:

Post a Comment