Tuesday, September 20, 2016

CONVOCATORIA AL EXILIO CUBANO “ TODOS POR CUBA LIBRE"

” La Asamblea de la Resistencia Cubana, el Foro de Derechos y Libertades y Mario y Miriam de la Peña , convocan a diferentes generaciones de cubanos, junto a todo amante de la libertad, a celebrar el martes 11 de Octubre en el Miami Airport Hilton , el acto "Todos por Cuba Libre" , para reafirmar nuestro deseo de un cambio real en nuestra patria hacia la lib ertad, así como para rendir homenaje a los pioneros de la gesta independentista de aquel 10 de Octubre de 1868.
¡Hay que salvar a Cuba!
21 de septiembre, 2016
Nos encontramos en momentos vitales para la lucha por la liberación de nuestra tierra. Por una parte, la tiranía castrista intenta asegurar la continuidad de su dinastía. Por otra parte, la resistencia y el descontento popular aumenta n , expres á ndose en protestas espontáneas en las calles del país.
Los cubanos amantes de la libertad, la democracia y los derechos humanos, en expresión del deseo de un futuro distinto para nuestra nación, proclamamos: (1) Nuestro total compromiso con la libertad, democracia, los derechos humanos y la soberanía para Cuba, que significa, entre otras cosas, la salida irreversible de la dinastía Castro y del comunismo del poder. (2) Nuestro apoyo patriótico a la resistencia que lucha dentro de la Isla. (3) Nuestra reiteración del Acuerdo por la Democracia en Cuba y la Hoja de Ruta para un Proceso de Transición como documentos de orient ación para la instauración del Estado de Derecho en Cuba (4) Nuestro apoyo a la Ley de Libertad Cubana del Congreso de los Estados Unidos de América y nuestra oposición a las concesiones unilaterales a la dictadura. (5) Nuestra petición de apoyo y solida ridad internacional con la causa de la defensa de los derechos humanos en Cuba (6) Nuestro compromiso con la reconstrucción nacional plasmado en una declaración de unidad en el pensamiento y la acción de la Resistencia Cubana.
Para tales efectos, el mart es 11 de octubre, en conmemoración de la fecha patria del 10 de Octubre de 1868, “Grito de Yara”, inicio de la gesta independentista cubana, nos daremos cita a las 5:30 pm en el Miami Airport Hilton, en coordinación con los congresistas de nuestra comunida d, para juntos reafirmar el derecho sagrado del pueblo cubano a ser libre.
El martes, 11 de octubre, en el International Ballroom del Miami Airport Hilton, l as puertas se abrirán a las 6:00 pm y el acto será de 7 pm a 9:00pm .
 "Nuestra causa es la justa porque enaltece y defiende la dignidad suprema del hombre y su derecho a vivir en Libertad y a pensar y actuar libremen te" ¡Todos por Cuba Li bre! íAbajo el Comunismo! íLibertad para Cuba Ya!
Conferencia de Prensa para Anunciar la Histórica Concentración Por La Libertad De Cuba

“Todos por Cuba Libre” será un evento histórico que tomará lugar el martes, 11 de octubre del 2016, en Miami, para reafirmar la necesidad de un verdadero cambio en Cuba.

Miami, Florida, 20 de septiembre del 2016- Una extensa coalición del exilio cubano y de las organizaciones cubano americanas, junto a activistas de movimientos pro democráticos en Cuba, así como artistas, ex presos políticos y oficiales electos del sur de la Florida, anunciarán un gran acto de unidad bajo el nombre de “Todos por Cuba Libre”. El evento reunirá a la comunidad en demanda de un verdadero cambio democrático en Cuba y la salida del poder de la dinastía de los Castro.

En la conferencia de prensa estarán prominentes miembros del exilio cubano y de las organizaciones cubano americanas, también importantes líderes como el Alcalde de Miami, Tomás Regalado, Mario y Miriam de la Peña, padres del  piloto y mártir Mario de la Peña de Hermanos al Rescate, así como activistas pro democráticos de la Isla, como Antonio Rodiles y el expreso político Egberto Angel Escobedo Morales quienes residen en Cuba y se encuentran en Miami, para anunciar este evento.

QUÉ:         “Todos por Cuba Libre”, conferencia de prensa

CUÁNDO:    Miércoles, 21 de septiembre del 2016, a las 2:00pm

DÓNDE:      Presidio Político Histórico Cubano “Casa del Preso”
                   1140 SW 13 Avenue
                   Miami, Florida 33135
La conferencia de prensa está auspiciada por la Asamblea de la Resistencia Cubana,  una de las más activas coaliciones de la comunidad cubano americana, el Foro por los Derechos y Libertades, una  de las principales coaliciones de organizaciones pro-democracia dentro de Cuba, y Mario y Miriam de la Peña, junto a la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos “Brigada 2506”, Cuba Independiente y Democrática (CID), la Fundación de Rescate Jurídico, una organización humanitaria dedicada a apoyar a los defensores de los derechos humanos en Cuba, la Junta Patriótica Cubana, coalición decana de la sociedad civil del exilio cubano , los Municipios de Cuba en el Exilio, la más extensa asociación cívico-patriótica del exilio, y el Municipio de Güines en el Exilio.

ORGANIZACIONES QUE COMPONEN
EL
FORO POR LOS DERECHOS Y LIBERTADES EN CUBA
Damas de Blanco
Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo
Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo
Estado de Sats
Partido de la Unidad Demócrata Cristiana
Asociación de Presos y Expresos Políticos.
Amigos de la Rosa Blanca
Comité de Atención a Familiares de Presos Políticos.
ORGANIZACIONES DE LA ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA
Alianza Democrática Oriental (ADO)
Alpha 66
Asociación de Expresos Políticos Zona Norte
Asociación Proyecto Histórico Cubano
Casa de Cuba Houston
Coalición de Mujeres Cubano Americanas
Center for a Free Cuba
Círculos Democráticos Municipalistas
Círculo Naval Cubano
Comité Cubano Americano de Rescate
Consejo por la Libertad de Cuba
Directorio Democrático Cubano
Freedom League
Free Cuba Foundation
Frente Unido Occidental
Grupo Internacional de Responsabilidad Corporativa
MAR por Cuba
Miami Medical Team
Movimiento 30 de Noviembre “Frank País”
Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR)
Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba
Presidio Político Histórico Cubano “Casa del Preso”
Revista Ideal
Unión Vuelta Abajo por Cuba

No comments:

Post a Comment