Monday, September 12, 2016

CÓMO VIVÍA FIDEL CASTRO, EN LA PRISIÓN ISLA DE PINOS: 1953. REFRESCANDO LA HISTORIA

Personalmente tuve la "suerte" de vivir en el mismo lugar donde vivió Fidel cuando estuvo preso...

Antonio Llano Montes
12 de septiembre, 2016
Personalmente tuve la "suerte" de vivir en el mismo lugar donde vivió Fidel cuando estuvo preso... Lugar que oficialmente se le llama "Hospital #1" Y lógicamente es mucho mejor que lla cárcel tradicional llamadas  "Las Circulares" donde se hacinaban los presos…
 Fui trasladado a ese lugar... por no haber sido militar o político Batistiano... Eso Fue En 1959... Después metían a todos los presos juntos...
Su nombre aparece con un número de identificacion, como un reo de Isla de Pinos, donde su estancia fué como un paseo de vacaciones.
Este personaje tenia el privilegio de cocinar su propia comida, (como buen paranoico) y había un individuo que le hacia los mandados de víveres....el escolta Silvino Cuevas.
Sin embargo el Comandante Capote Fiallo, mandaba a buscar comida a Fidel, con un sirviente (el mismo Silvino) de su casa y se sabe que este Comandante Jefe de la prisión, le preguntaba a Fidel..."dime de que parte quieres que pruebe esta comida, para que veas que no esta envenenada". Las "torturas de Fidel" en prision fueron a base de ...carne asada, frijoles, arroz blanco, platanos maduros fritos, camarones y postre. Incluyendo el hecho, que el mismo Capote Fiallo, le regaló una caja de tabacos H. Uppman.
A partir de esa fecha Castro y sus compinches se convirtieron en reos de privilegios en la cárcel Modelo de Isla de Pinos.
Fidel comenzó a recibir comida de una repartición de cantinas del propietario Montane Oropesa, de Nueva Gerona . Todos (Almejeira, Almeida) tenian radios y hornillas, para hacer café a gusto. Capote le permitía a Castro ir al cine los sábados y domingos, acompañados por el Tte. Montesinos en Nueva Gerona, vestidos con trajes de civiles.
 Se le permitia que lo visitara una "amiguita" todas las semanas, para satisfacer sus necesidades sexuales.
Y para retificar las "torturas" a Castro, el General Batista le conmutó la pena en una amnistia, que aqui en EE..UU. se paga con la silla electrica.
El unico que se opuso a esa Amnistía fue Rafael Diaz Balart.
¿Y saben como le pagó el bastardo al Comandante Capote Fiallo,al Capitan Perico Pantoja y al escolta (Silvino Cuevas) que le traia comida y prostitutas ?....Los mandó fusilar para sellarles la boca. Y al Tte, Montesinos, su acompañante, que lo llevaba al cine....se sabe que mucho después le inventó al Comandante Capote, asesinatos que éste nunca cometió y es asi como este malvado Montesinos, se salvó en una "tablita"....sometiendose a la bestia de Biran, llegado a la tierra, en forma de ser humano. Estas fueron las "torturas " que Fidel sufrió en la cárcel Modelo de Isla de Pinos..... y que los comunistas no dicen, ni en bromas....
No conviene que estas verdades, sean de conocimiento público. Todavía quedan algunos escoltas de aquella época, que pueden verificar todo lo expuesto.
Del libro: La Vida incierta de un Periodista
Antonio Llano Montes

No comments:

Post a Comment