Sunday, August 21, 2016

SE MULTIPLICAN EN LA ISLA LOS ROBOS DE ALIMENTOS Y MEDICINAS

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Roban camión cargado de medicamentos.
“Está mal que pasen estas cosas, pero el salario no alcanza para vivir, aquí vemos como los jefes se lo llevan todo”.

datauri-file
Texto y foto: Por Vladimir Turro Páez.
Periodista ciudadano.

Bejucal, Mayabeque, 21 de agosto, 2016
Un camión cargado de medicamentos fue robado del Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), por trabajadores de la fábrica. Para el desvío del cargamento medico se realizaron facturas falsas y otras irregularidades implicando a varios sectores del centro científico. Este tiene norma ISO 9000, que avala sus productos en el mercado mundial. El camión que fue detenido por la policía cuando iba cargado del medicamento Trofin Vital cargado en las cajas que eran trasportadas en dicho camión de la propia entidad científica Biocen.
El medicamento que tiene alta demanda, es de acción anti anémica y reconstituyente de origen natural. Es diagnosticado a pacientes con riesgos de carencias del oligoelemento, caquexia, dializados o deterioro físico. También es destinado a embarazadas con agudos problemas anémicos. Trofin Vital se comercializa en las farmacias de divisas en el país y es un producto de exportación.
Una trabajadora del polo científico quien colaboró bajo estricto anonimato por temor a represalias, notifico que para el desvío del lote de medicamentos se falsificaron documentos para su traslado, facturas de almacén, hoja de ruta, vales para la salida del instituto y hasta un receptor a donde iba a ser entregado. “Esto indudablemente implica a altos cargos dentro del centro”, acotó. Dos trabajadores consultados se negaron a dar detalles sobre el suceso. Hasta ahora solo se conoce que los tres trabajadores que viajaban en el camión están detenidos. La directiva del centro no ha hecho ninguna mención sobre el robo de los medicamentos.
El periódico oficialista Mayabeque aseveró que en este polo se produce más de medio millón de pomos de Trofin Vital anualmente.

No comments:

Post a Comment