Tuesday, August 23, 2016

RECHAZA MINISTRO DEL INTERIOR VENEZOLANO ACUSACIONES POR NARCOTRÁFICO DE EEUU




Néstor Reverol durante un discurso de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional. Caracas, 15 de enero de 2016. (REUTERS)
Agencias | Caracas | 22 de Agosto de 2016 
Néstor Reverol, actual ministro de Interior, Justicia y Paz y exjefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela, afirmó el lunes que las acusaciones de narcotráfico formuladas en su contra en un tribunal estadounidenses "se alejan de la realidad", reportó Europa Press.
La Fiscalía estadounidense acusa a Reverol, junto al exsubdirector de la ONA Edylberto Molina, de haber recibido entre 2008 y 2010 pagos de narcotraficantes a cambio de ayudarles a movilizar la droga destinada a Estados Unidos.
"Rechazamos categóricamente los mal intencionados, temerarios y tendenciosamente políticos señalamientos que han hecho en mi contra las autoridades norteamericanas", dijo Reverol en una rueda de prensa este lunes en la sede de la ONA, en Caracas.
Reverol acusó a Estados Unidos de que pretende usar este proceso judicial, iniciado ante un tribunal federal de Nueva York, "como un arma política en su afán desestabilizador". El objetivo —indicó— es generar "una matriz de opinión" contraria al Gobierno de Nicolás Maduro.
"Venezuela es un país libre de cultivos ilícitos gracias a los esfuerzos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", destacó, subrayando que se han reducido a la mitad desde la salida de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) de la nación caribeña.
Reverol afirmó que Venezuela "lleva una lucha sin cuartel contra el tráfico de drogas".
"En 2012 nos incautamos del 4 % de la cocaína a nivel mundial", recordó. Además, "con la ONA se logró la captura de 102 jefes dedicados al tráfico de drogas internacional".
El ministro sostuvo que, frente a estos hechos, "no hay otra posibilidad de que la droga venga de otro país que no sea Colombia". "Todas las drogas que transitan en Venezuela vienen de Colombia", añadió, según recogió Noticias 24.
Analistas de seguridad dicen que Venezuela se ha convertido en una plataforma de exportación de cocaína hacia Europa, África y Estados Unidos. Washington ha iniciado una investigación contra varios altos cargos del chavismo por su presunta relación con el narcotráfico.

No comments:

Post a Comment