Wednesday, August 10, 2016

LEVANTAN LA HUELGA DE HAMBRE LOS ACTIVISTAS DE UNPACU



Según sGuillermo Fariñas lleva 20 días en huelga de hambre. (FANTU)
DDC | La Habana | 10 de Agosto de 2016 
El opositor Carlos Amel Oliva y el resto de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) levantaron el martes las huelgas de hambre que han sostenido a lo largo de casi un mes.
La decisión la tomaron después de recibir una petición de la "dirección de la organización (UNPACU)", confirmó a Diario de Cuba el padre de Oliva, Carlos Oliva.
"Después de poder persuadirnos, decidimos levantar la huelga", aseguró Oliva. La dirección pidió la toma de esta medida a los huelguistas "porque ya estaban en un estado deplorable".
En el caso de Carlos Amel Oliva, su padre comentó que "ya estaba muy mal, había renunciado a todo, y desde hacía cinco días estaba en huelga de sed, por lo que su situación ya era muy riesgosa, estaba sufriendo incluso después de aceptar los sueros, retorcido en la cama".
El padre del joven activista aseguró que la organización coordinará a partir de ahora nuevas acciones para seguir reclamando "todos los derechos", uno de los objetivos centrales que Oliva se planteó cuando empezó la huelga hace casi un mes.
Después de declararse en huelga de hambre, hasta una veintena de activistas decidieron declararse también en huelga y posteriormente se unió el opositor Guillermo Fariñas, que el martes cumplió 20 días sin comer ni beber.
Por su parte, el vocero de Fariñas, Jorge Luis Artiles, confirmó este martes a DDC, después de conocerse que los huelguistas de la UNPACU abandonaban la huelga de hambre, que él la mantendría "hasta las últimas consecuencias".

No comments:

Post a Comment