El ataque fue contra un centro comercial del noreste de la India (@SubhenduDeb)
El ataque fue contra un centro comercial del noreste de la India (@SubhenduDeb)
Al menos 14 personas murieron y otras 15 resultaron heridas después de que tres supuestos insurgentes abrieran fuego este viernes en un mercado en un pueblo del noreste de la India.
El tiroteo se produjo hacia las 11:00 hora local (05:30 GMT) en un mercado del distrito de Kokrajhar, en el estado de Assam, donde están activos varios grupos insurgentes, indicó el subcomisario de la Administración regional, P.K. Bhagawati.
Fallecieron 14 personas (@SubhenduDeb)
Fallecieron 14 personas (@SubhenduDeb)
Según la fuente, las víctimas pertenecían a "diferentes comunidades" y el incidente se produjo en un contexto de tensión frecuente entre las varias etnias y grupos religiosos que habitan la región que ya se han enfrentado en ocasiones anteriores.
El ministro indio de Interior, Rajanath Singh, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que está en contacto con las autoridades del Gobierno de Assam y sigue de manera constante el incidente.
En el pasado, la Policía local culpó con frecuencia de los ataques al conocido como Frente Nacional Democrático de Bodoland, que pugna por la independencia del Estado y ha puesto en su punto de mira a la comunidad musulmana.
Habitantes originales del área, los bodos han acusado tradicionalmente a los musulmanes llegados en las últimas décadas desde el vecino Bangladesh de ocupar sus tierras y puestos de trabajo.
Activistas de ambas comunidades ya protagonizaron en 2012 violentos choques armados que causaron al menos un centenar de víctimas mortales, provocaron la destrucción de cientos de aldeas y desencadenaron un éxodo de decenas de miles de personas.