Friday, August 19, 2016

FARIÑAS DE NUEVO HOSPITALIZADO


Guillermo Fariñas, trasladado al hospital tras perder el conocimiento



Guillermo Fariñas en el hospital. (FANTU)
DDC Santa Clara | 19 de Agosto de 2016 
El premio Sajarov Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 30 días, tuvo que ser llevado de urgencia al hospital este jueves por la tarde, tras perder el conocimiento.
Según informó en su sitio en internet su organización, el Foro Antitotalitario Unido (FANTU), Fariñas recibió hidratación vía intravenosa en el Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, y luego de recuperar la consciencia regresó a su domicilio.
Esta es la tercera vez que Fariñas recibe atención en el hospital desde que inició su huelga, el pasado 20 de julio. El líder opositor solo permite que lo trasladen a la instalación médica si se desmaya.
Con su huelga, Fariñas exige que Raúl Castro se comprometa públicamente a detener el uso de la violencia contra los opositores, además de los allanamientos de viviendas y confiscaciones de pertenencias. Asimismo, pide el cese de los abusos contra cuentapropistas.
FANTU realiza una recogida de firmas en internet para reclamar "el compromiso público del Gobierno cubano a no permitir ningún tipo de violencia o agresión por parte de las autoridades".
Según la organización, las firmas se envían diariamente al Consejo de Estado.

No comments:

Post a Comment