Monday, August 15, 2016

ESCLAVITUD E INDEFENSION APRENDIDAS




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Carlos Alvarado
Caracas, 15 de agoosto, 2016
El circo del revocatorio para salir de la dictadura logró distraer a los venezolanos durante la mayor parte del año 2016, haciéndoles sobrellevar la aguda crisis de vida y de situaciones desesperadas en que sobrevive el pueblo ante la carestía de la casi totalidad de alimentos y medicinas necesarios para la subsistencia.

La Mesa de la Unidad Democrática y la Dictadura de Nicolás Maduro en sus eternos rifirrafes, han logrado que los venezolanos caigan en total apatía e indiferencia ante los hechos políticos que afectan su presente y futuro.

La desconfianza entre los distintos factores políticos impide que se forje algún tipo de movimiento de unidad para enfrentar la crisis y a la dictadura. Existen evidencias contundentes que demuestran que factores de la MUD conviven con jerarcas del régimen y realizan negociaciones económicas y financieras en acciones coligadas para desfalcar al tesoro nacional.

Los políticos viven en un país distinto al del resto de los venezolanos. Una especie de Narnia o tierra de fantasía, viajes, festines y lujos, mientras muchos venezolanos hurgan en la basura para dar de comer a sus hijos.

Recientemente el periodista Ernesto Villegas durante una entrevista al diputado Freddy Guevara representante de Voluntad Popular en la Mesa de la Unidad Democrática, reconocía sin rubor que ellos dieron un plazo de seis meses a la dictadura para alcanzar un pacto de gobernabilidad. Este lapso concedido a la dictadura dio al traste con el referendo revocatorio, dado que permitió al CNE, ganar tiempo y posponer la consulta refrendaría para el año 2017, con lo cual dicho revocatorio pierde total sentido, dado que Nicolás Maduro sería reemplazado por el vicepresidente que él mismo designe. Es decir que todo concluiría en una burla a la voluntad popular. Lo anterior es solo un caso de los muchos que tejen los jerarcas de la MUD y la Dictadura para mantener status quo y seguir ambas partes disfrutando de sus privilegios malhadados.

La situación planteada ha hecho posible que un grupo de importantes y connotados venezolanos se unan bajo una nueva estrategia y unidad de propósitos, de tal manera que permita el derrocamiento de la dictadura e instaurar una junta de transición que logre enrumbar al país, abrir un proceso constituyente y finalmente convocar a unas elecciones libres.

El método estará basado en la lucha NO VIOLENTA que permita la paralización total del país y la toma del poder. En este objetivo deberán empeñarse todas las fuerzas convocadas, de tal manera que se impida la acción colaboracionista de la MUD, organización ésta que ha actuado desde sus inicios como agentes mediatizadores de las luchas del pueblo para evitar que éste alcance su libertad.

Las condiciones objetivas y subjetivas están dadas para que el pueblo recupere su libertad. Es el momento para luchar porque los venezolanos cuentan con fuerzas vitales para la victoria, mientras que la dictadura está debilitada económicamente y carece de apoyo popular. 

La claridad en los objetivos planteados por el liderazgo emergente gozará de la aceptación generalizada del pueblo que se niega a vivir bajo un sistema de esclavitud e indefensión aprendida!
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algun contenido erroneo u ofensivo, por favor, comuniquenoslo mediante un e-mail para que podamos subsanarlo.

No comments:

Post a Comment