Wednesday, August 24, 2016

EL GOBIERNO COLOMBIANO Y LAS FARC RUBRICAN EL ACUERDO FINAL PARA LA PAZ



El jefe de la delegación de paz del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle (c-i), y el segundo jefe de las FARC y líder de los delegados, Luciano Marín (c-d), alias "Iván Márquez”, se saludan frente al canciller cubano, Bruno Rodriguez (c), y a los garantes del proceso, Rodolfo Benitez (d) de Cuba y Dag Nylander (i) de Noruega, en La Habana. (EFE)
Agencias | La Habana | 25 de Agosto de 2016 
El Gobierno de Colombia y las FARC rubricaron el acuerdo final que cierra las negociaciones de paz celebradas en La Habana durante los últimos cuatro años, y que deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito, reportó EFE.
El documento fue suscrito por los jefes negociadores de las dos delegaciones, Humberto de la Calle por el Gobierno y Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", en representación de la organización insurgente, así como por los embajadores de Cuba y Noruega, países garantes en el proceso de paz.
El documento del acuerdo final, según explicaron hoy a la prensa miembros de las comisiones negociadoras, suma 200 páginas y del mismo se han sacado siete copias, todas ellas firmadas página a página por De la Calle y Márquez.
De las siete copias con rúbrica original una fue entregada al Gobierno colombiano, otra para las FARC y otra para cada uno de los países acompañantes —Chile y Venezuela—, otras dos para los países garantes —Cuba y Noruega— y la última para Naciones Unidas.
Unas horas antes de que los negociadores anunciaran desde La Habana la conclusión de los diálogos, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que esperaba dar este miércoles al país una noticia "histórica".

No comments:

Post a Comment