Wednesday, August 24, 2016

EL ÉXODO CUBANO NO PARA

Costa Rica devuelve 56 cubanos a territorio panameño


Unos 56 cubanos ha devuelto el Gobierno de Costa Rica a territorio panameño en el sector de Paso Canoas en las últimas horas, confirmó Siegdel Candanedo, representante de Caritas en la provincia de Chiriquí, informó el diario local Panamá América.
Candanedo asegura que los cubanos están siendo enviados a la sede de Caritas en la ciudad de Panamá para brindarles ayuda, hasta que el Gobierno decida el futuro de los isleños.
"Hemos recibido a unos 56 cubanos, que fueron devueltos por las autoridades ticas y procedemos inmediatamente a enviarlos por tierra a la sede en la ciudad de Panamá para que sean atendidos, ya que en Chiriquí no se cuenta con las instalaciones adecuadas para mantener a estas personas", afirmó Candanedo.
Manifestó que dentro de los emigrantes hay ocho niños, una embarazada de ocho meses y el resto son adultos hombres y mujeres.
Explicó que en este momento se requiere de ayuda de la población con alimentos enlatados, leche, ropa y artículos de aseo para poder brindarles a los cubanos, quienes presuntamente ingresaron a Panamá por el Darién.
En las últimas tres semanas se han detectado a varios cubanos viajar desde la ciudad de Panamá a Chiriquí, con la esperanza de lograr cruzar la frontera con ayuda de coyotes, y continuar camino hacia Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment