Tuesday, August 23, 2016

DOS CUBANOS CONDENADOS A SEIS MESES DE PRISION EN REPÚBLICA DOMINICANA



Santo Domingo | 23 de Agosto de 2016
Un tribunal de la localidad dominicana de Puerto Plata condenó a un ciudadano de ese país y dos cubanos por violación de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, tras haber organizado en el 2013 un viaje ilegal a Puerto Rico, frustrado por miembros de la Armada en aquel momento
Según publica el sitio digital de noticias Almomento.net, se trata de Yeudy Vega Díaz y Michael García Romero, de la Isla, quienes fueron condenados a seis meses de prisión preventiva. Para el dominicano Rosario Melo Brito la condena fue de 10 años de prisión.
El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, a través de su director de Relaciones Públicas, capitán de navío Augusto Alberto Lizardo González, informó que en coordinación con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas del Ministerio Público de la provincia de Puerto Plata sometió a dichas personas a la justicia.
República Dominicana es otra de las vías que utilizan los emigrantes cubanos para llegar a Estados Unidos. La mayoría de los que emprenden el viaje por mar desde el país caribeño terminan abandonados en islotes de Puerto Rico como Mona y Monito. Las autoridades guardacostas alertan continuamente del peligro que entraña esa ruta específica.

No comments:

Post a Comment