Wednesday, August 3, 2016

CUBA Y EL CUENTO DE NUNCA ACABAR: LLEGAN CUATROBVALSEROS A UN CAYO DE FLORIDA

Los cuatro balseros cubanos arribaron a cayo Virginia.

Un grupo de cuatro balseros cubanos llegó a cayo Virginia, en Miami, informó el canal Local 10 News.
Se trata de una mujer y tres hombres que viajaron en un pequeño bote y salieron de la zona central de la Isla, indicó la información.
"Vine en busca de una vida mejor", dijo la mujer, hermana de uno de los hombres del grupo.
Otro de los cubanos afirmó que tiene familia en el sur de la Florida. Los demás tienen amigos en el área.
Los balseros, que no fueron identificados, tienen entre 27 y 40 años de edad. Para el viaje, llevaron aletas y trajes de neopreno, además de carne enlatada, fruta y agua.
Los emigrantes se acercaron inmediatamente a un local de salvavidas, donde recibieron primeros auxilios y agua mientras esperaban por la Patrulla Fronteriza.
Cayo Virginia queda cerca de la bahía de Vizcaya, en el centro de Miami
El grupo hizo el recorrido a bordo de una pequeña embarcación de madera dotada de una vela. Viajaron pertrechados de víveres y agua y contaban con trajes impermeables.
Los balseros proceden de Ciego de Ávila, al centro de Cuba, y tienen familiares en el sur de Florida.
Dos de los llegados este martes son hermanos (una mujer y un hombre) y los otros son amigos, y sus edades oscilan entre los 27 y 40 años.Según la política conocida como "pies secos/pies mojados", los cubanos que llegan a EEUU por mar y tocan suelo estadounidense tienen derecho a permanecer en el país y recibir ayuda.
Informes de la Guardia Costera, destacan que desde el 1 de octubre de 2015 hasta el pasado 15 de julio han intentado alcanzar las costas estadounidenses 5.241 cubanos, mientras que durante todo el año fiscal anterior (comenzó el 1 de octubre de 2014) se reportaron 4.273 inmigrantes indocumentados de esa nacionalidad.
La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), informó esta semana que entre el 1 de octubre de 2015, cuando comenzó el presente año fiscal, hasta el pasado 11 de julio, 44.353 inmigrantes cubanos han llegado a EEUU, un número cinco veces mayor al de hace cinco años.

No comments:

Post a Comment