Wednesday, August 10, 2016

BOLIVIA: “¿A QUIÉN ME QUEJO DE LAS CALUMNIAS DE EVO?” DICE EL GENERAL GARY PRADO

GENERALGARYPRADOENSUCAMADEENFERMO
Foto: El general Gary Prado Salmón, en su lecho de enfermo
La Paz, 10 de agosto, 2016
“¿A quién puedo quejarme de las mentiras, calumnias y difamaciones proferidas por el presidente (Evo Morales) contra mi persona?”, preguntó en su cuenta de Facebook, el general (r) Gary Prado Salmón, acusado por el Presidente de asesinar a Ernesto Che Guevara.
La interrogante de Prado,  que afronta un juicio por el caso terrorismo, es -según explica- por las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera, quien pidió  al periodista Humberto Vacaflor asumir las consecuencias legales de una gran mentira con la que presuntamente “difamó” al presidente Morales al afirmar que él ordenó el asesinato de los esposos Andrade el año 2000.
En julio el presidente Morales escribió en su cuenta de Twitter: “Jerjes del socialismo, Chato guerrillero y Sánchez Berzaín el Zorro defienden a Gary Prado general de dictadura, asesino del Che y separatista”.
En ese marco, Prado recordó a las autoridades que cuando él era capitán,   capturó con vida al guerrillero el 8 de octubre 1967 y lo entregó vivo a sus superiores.
Además, Prado indica que ascendió a general de Brigada en 1984, en el gobierno de Hernán Siles, y a general de División en 1986 en el gobierno de Víctor Paz. Ambos con la aprobación de la Cámara de  Senadores.
Con ese antecedente, Prado manifestó “¿quién es el que de manera pública, repetida y tendenciosa, ofende la dignidad y decoro de una persona o imputa a otro falsamente la comisión de un delito? Más clarito: ¿Quién difama, injuria y calumnia?”.
A eso, agregó que “no hay un solo juez que se anime a abrir causa y menos aún, el Ministerio Público plantear de oficio una acusación contra quien difama y calumnia. Sólo queda quejarse al Chapulín Colorado y pedirle al Vice que juzgue, con la misma medida, a todos”.
Para el jefe de bancada del UD, el senador Arturo Murillo, “nadie hace nada ni contra el Presidente ni sus ministros que acusan sin pruebas puesto que la justicia es manejada por ellos, ni lo haría  ningún juez o fiscal por miedo a terminar preso”.
Nuevo Acción sigue siendo el único órgano cubano anti castrista que mantiene información por este arbitrario abuso de autoridad contra un digno militar, que cumpliendo con su deber de soldado defensor de la patria, combatió y derrotó a los invasores extranjeros. Es hora de que mostremos a Prado Salmón y a los militares bolivianos que los cubanos nos acordamos de nuestros amigos en las horas duras para ellos y que les respaldamos. Ante esta canallesca maniobra de Evo Morales—tan típica de los castristas—levantemos nuestra voz de protesta y exijamos justicia y respeto para el general Gary Prado Salmón, el genuino captor del asesino Che Guevara.

No comments:

Post a Comment