Friday, August 5, 2016

ARGENTINA: JUEZ PIDE LA DETENCIÓN DE PRESIDENTA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO POR MALVERSACIÓN DE FONDOS

 
El juez Marcelo Martínez Giorgi ordenó la detención de la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para que declare en una causa por supuesta malversación de fondos.
La Policía intentó capturar a Bonafini, de 87 años, pero todo el operativo terminó en un escándalo. Bonafini no acató la orden y subió arropada por sus seguidores a una camioneta que, sobre la acera, burló el cordón policial para llevarla hasta la Plaza de Mayo, ubicada a pocas cuadras de allí.
Es la plaza donde cada jueves las Madres realizan una tradicional ronda alrededor del monumento que da a la Casa Rosada. A diferencia de semanas previas, la plaza estuvo cercada por policías, varios helicópteros sobrevolaron el lugar y decenas de personas acompañaron a las veteranas defensoras de derechos humanos en medio de un clima tenso. “Nos quieren hacer desaparecer”, dijo Bonafini.
hebe y chavez
Las Madres iniciaron las rondas el 30 de abril de 1977 para pedir por la libertad de sus hijos desaparecidos por la última dictadura. Desde ese mismo lugar, Hebe de Bonafini desafió la orden de detención que llegó desde el juzgado de Martínez Giorgi. Frente a sus seguidores, la titular de Madres advirtió que está dispuesta a resistir la orden judicial.
“No se hasta dónde son capaces de ir, pero con la misma intensidad de nuestros hijos, así nos vamos a enfrentar a esta justicia corrupta, la misma que quiere meter presa a la (expresdienta) Cristina (Fernández de Kirchner)”, dijo Bonafini ante decenas de simpatizantes que aplaudían sus palabras. “Madres de la plaza, el pueblo las abraza”, coreaba la multitud.
Continuar leyendo en: ElPais.com

No comments:

Post a Comment