Thursday, August 25, 2016

ARGENTINA: INVESTIGAN A EX PRESIDENTA EN TRASPASO DE BIENES A SUS HIJOS

 Aseguran que Cristina Fernández cedió bienes a sus hijos ante investigaciones en su contra Los movimientos corresponderían a tres inmuebles traspasados en mayo de este año, días antes de que su patrimonio fuera suspendido por el caso del dólar futuro.

 













 25 de agosto, 2016
 El 16 de mayo pasado, la ex Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, habría traspasado algunos de sus inmuebles a nombre de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.
Ello ocurrió poco días después de que comenzara una investigación en su contra y poco antes de que sus bienes fueran suspendidos, en el marco de las investigaciones por el caso del dólar futuro. Así lo consignó el medio argentino "La Nación", citando por lo menos tres informes de dominio del registro oficial de la provincia de Santa Cruz, sector tradicionalmente kirchnerista.
La diputada argentina Margarita Stolbizer, ya había presentado un escrito ante la Justicia en el que acusó a la ex Presidenta de "insolvencia fraudulenta", es decir, de ceder propiedades con el fin de preservarlas ante las medidas judiciales que pudieran surgir en su contra.
Esta vez, se revela que al menos tres inmuebles registrados como parte de su patrimonio fueron trasferidos a sus hijos y que ello ocurrió mientras la ex Mandataria presentaba sus apelaciones ante la solicitud de investigación del juez Claudio Bonadio en la causa del dólar futuro.
n ejemplo es que en uno de los informes que revelaron la información se refiere a un predio de 4,4 hectáreas en la localidad de El Calafate, que los Kirchner compraron en 2007. El lote fue adquirido a nombre de Cristina Fernández, a pesar de que en declaraciones juradas aparecía como titular Nestor Kichner, su marido.
No obstante, en mayo de este año, el predio fue transferido en mitades iguales a nombre de Máximo y Florencia Kirchner, como parte de la herencia tras la muerte del también ex Presidente. El sistema de herencias en Argentina funciona de forma similar a como ocurre en Chile.
Luego de la muerte de uno de los cónyuges, los bienes adquiridos durante el matrimonio corresponden en un 50% para la esposa o esposo y la otra mitad se reparte entre los hijos.
Aún así, el medio destaca que según fuentes especializadas, los Kirchner pudieron haber realizado este año un "adelanto de herencia" y un "acuerdo privado de partición de bienes", con lo que quedaron las propiedades en titularidad de los hijos.
La inscripción oficial fue realizada pasados más de cinco años de la muerte del ex jefe de Estado y a pocas semanas de que se dispuso la inhibición de bienes de Cristina Kirchner.
Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment