Wednesday, August 10, 2016

ALEMANIA: REDADAS CONTRA EL TERRORISMO

Policía lleva a cabo redadas en oeste alemán contra presuntos islamistas

REUTERS/Wolfgang Rattay
REUTERS/Wolfgang Rattay
10 de agosto, 2016
La policía llevó a cabo el miércoles redadas contra presuntos islamistas en varias ciudades del oeste del estado de Renania del Norte-Westfalia, dijo la policía judicial del estado.
Las redadas tuvieron lugar en las ciudades de Duisburgo y Dortmund, entre otrass, informó el periódico Westdeutsche Allgemeine Zeitung (WAZ), y estuvieron dirigidas sobre predicadores sospechosos de tratar de reclutar a jóvenes para combatir en Siria e Irak.
Una portavoz de la policía judicial del estado remitió cualquier consulta a la Oficina del Fiscal Federal, que no estabao inmediatamente disponible para hacer comentarios.
Alemania se encuentra en estado de alerta máxima tras una serie de ataques que desde julio han causado 15 muertos, entre ellos cuatro atacantes, y decenas de heridos. Dos de los atacantes, un solicitante de asilo sirio y un refugiado de Pakistán o Afganistán, tenían vínculos con la militancia islamista, según las autoridades.
El ministro del Interior propondrá, según publican medios alemanes, una serie de nuevas medidas de seguridad el miércoles, que incluirán deportaciones más rápidas y la no aplicación en ciertos casos de la confidencialidad entre médico y paciente.
Reuters

No comments:

Post a Comment