El hombre que fue herido por la policía chavista
El hombre que fue herido por la policía chavista
En el segundo día de protestas por falta de comida en la ciudad de Tucupita, un hombre en silla de ruedas resultó herido a causa de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana.
El periodista Alberto Rodríguez denunció el hecho en su cuenta en la red social Twitter y mostró imágenes del hombre lastimado, a quien le abrieron la cabeza. "GNB hirió en la cabeza a un hombre que protestaba en silla de ruedas por comida en Tucupita", escribió el comunicador.
La diputada opositora Larissa González informó de los disturbios en la ciudad, donde se produjeron saqueos y detenciones de ciudadanos que protestaban por la escasez de alimentos.
González aseguró a través de la misma red social que "146 personas están detenidas en el Comando de Guardia en Tucupita producto de las manifestaciones".
Informó, además, que se decretó "prohibición de reuniones y manifestaciones en Tucupita y todo Delta Amacuro por un lapso de 24 horas", al tiempo que reportó que "con tanquetas, lacrimógenas y perdigones" los funcionarios de seguridad dispersaron las protestas en la ciudad.
El líder opositor venezolano Henrique Capriles también se pronunció por estos sucesos al escribir en su cuenta en Twitter: "La paciencia de nuestro Pueblo tiene límites. (Nicolás) Maduro sigue burlándose de la crisis. Revocatorio ya".
Capriles se refirió así al referendo que intenta activar la oposición venezolana para revocar el mandato de Maduro, un mecanismo que el dirigente impulsa como solución a los problemas que vive el país.
Tucupita se suma, así, a las también orientales ciudades de Cumaná, Carúpano y Cariaco como escenario de las recientes protestas que se han producido en el país por la escasez de alimentos.