Tuesday, July 12, 2016

URGENTE: VIOLENTO MALTRATO A PRESO POLÍTICO VENEZOLANO


.Requisa violenta en Ramo Verde:
Golpeado fuertemente Coronel Gámez
Caracas, 12 de julio, 2016
 Abogados de Fundeci, denuncian una requisa violenta que está desarrollándose en este momento en la cárcel militar Ramo Verde. “A nuestro defendido, Coronel José Gámez Bustamante, quien se apoya con un bastón, debido a 2 ACV, lo golpearon fuertemente por impedir ser requisado y por alzar su voz en defensa de sus compañeros de celda”, informó Elenis Rodríguez, de la ONG Fundeci.
Los presos políticos recluidos en Ramo Verde impidieron que la GNB se llevaran al Coronel Gámez al calabozo de castigo.
“La agresión brutal contra Gámez Bustamante fue dirigida por el director de Ramo Verde y ejecutada por el Teniente Gómez, un sargento de apellido Corredor, un enfermero de apellido Pernía y conjuntamente con funcionarios de la División de Inteligencia Militar”, informó Rodríguez. Al Coronel José Gámez Bustamante lo encerraron en su celda con la advertencia de no recibir visitas, ni salir durante un mes.
“Responsabilizamos al Gobierno Represor por la integridad física, psicológica y salud de nuestro defendido. A la Fiscal General del Ministerio Público y al Defensor del Pueblo les exigimos velar por los DDHH de nuestros presos políticos”, puntualizó Rodríguez.
NOTA:
El Teniente Coronel José Gamez Bustamante fue jefe del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Zulia. Al hombre lo detuvieron en el 2012, como supuesto autor potencial de un atentado contra el Presidente Hugo Chávez, conjuntamente con un heladero haitiano al cual sobreseyeron porque el pobre heladero ni hablaba bien el español.
El coronel José Gámez fue “ruleteado” de un lado a otro, incluyendo el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde una vez puesto frente al comisario Elvis Ramírez, éste -me cuentan- se quedó perplejo porque Gámez padece las secuelas de un ACV desde hace dos años y no puede mantenerse quieto, sus manos y su cara tiemblan sin control.
 El coronel está privado de libertad, aun cuando no puede estar detenido como autor material, cuando es evidente que el pobre hombre no puede ni mantenerse en pie. Lo tienen recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.
A este Coronel el propio Chávez lo habría tenido hace cuatro años al frente y lo acusó de estar conspirando contra el gobierno, y después de escuchar al coronel lo abrazó y pidió a los presentes -algunos generales- que no se tomaría retaliación contra él. Sin embargo, ese mismo año se impidió su ascenso.
El hombre, está gravemente enfermo, y tiembla hasta el extremo que por momentos no puede ni hablar bien. Lo ridículo del asunto es que se le acusa de planificar un magnicidio por un email que le habían mandado con la agenda del Presidente. Lo mismo que le llegó a la familiar de Rocío San Miguel, con quien lo vinculan sin conocerlo. Impactante este caso.

No comments:

Post a Comment