Saturday, July 30, 2016

RUSIA: QUIERE VESTIR AL DAVID DE SAN PETERBURGO


David

Una mujer de San Petersburgo, Rusia, ha presentado una queja ante las autoridades de la ciudad en la que denuncia la desnudez de una escultura de David instalada delante de la iglesia de Santa Ana
30 de julio, 2016
Una mujer de San Petersburgo, Rusia, ha presentado una queja ante las autoridades de la ciudad en la que denuncia la desnudez de una escultura de David instalada delante de la iglesia de Santa Ana.
La obra se encuentra en el patio de la iglesia desde mayo de 2016 como parte de la exposición 'Miguel Ángel. La Creación del Mundo'. La escultura, de plástico, mide cinco metros y es una copia exacta del original.  
"¿Cómo han podido poner a este tipo sin pantalones en el centro de la ciudad cerca de un colegio y una iglesia? Este gigante afecta negativamente a las almas de los niños", escribió Inna Lvovna en su queja, informa el portal rusoLenta.ru.
Los expertos intentaron explicar a la mujer que hay esculturas que representan cuerpos desnudos en otros lugares de San Petersburgo, pero ella se mantuvo firme. Según Lvovna, la estatua de David no debe estar cerca del colegio.
Los organizadores de la exposición, aprovechando la polémica, han lanzado la campaña Vestir a David, en la que piden ideas para 'abrigar' a la estatua. Los más ingeniosos recibirán premios que incluyen entradas a la exposición.

No comments:

Post a Comment