Wednesday, July 13, 2016

POSIBLE COMPAÑERO DE FÓRMULA DE TRUMP PROMETE TENER SUS OJOS PUESTOS EN CUBA

General retirado incluye a La Habana en la guerra contra el terrorismo de EEUU


Michael Flynn. Foto NY Post
Nueva York | 13 de Julio de 2016
El general retirado Michael Flynn, visto como un posible compañero de fórmula del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, colocó al Gobierno cubano, junto al de Venezuela y Corea del Norte en una misma "alianza enemiga" con la que Estados Unidos está "en una guerra mundial" contra el terrorismo.
"Estamos en una guerra mundial, frente a una alianza enemiga que va desde Pyongyang, Corea del Norte, a La Habana, Cuba, y Caracas, Venezuela. En el camino, esa alianza recoge a los países musulmanes radicales como Irán y organizaciones tales como Al Qaeda, los talibanes y el Estado Islámico", declaró al New York Post el ex jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU.
Flynn, de 56 años y votante demócrata registrado, está siendo considerado por Donald Trump como vicepresidente en su campaña electoral para llegar a la Casa Blanca. El General tuvo responsabilidades durante años en la Administración Obama, pero abandonó su puesto un año antes de lo previsto.
"Tenemos que denunciarlos como falsos profetas, insistir en la superioridad de nuestra propia visión política. Esto se aplica por igual a los elementos seculares radicales de la coalición enemiga, como (los gobiernos de) Cuba y Corea del Norte. ¿Qué historia de éxito pueden mostrar? Alguien de este lado debe dar un seminario universitario donde se muestre el por qué los cubanos prefieren la libertad real a la tiranía de los Castro, donde se pregunte si Vladimir Putin es un líder modelo para el mundo del siglo XXI", dijo en entrevista con la publicación neoyorquina.
"Del mismo modo que el mundo musulmán ha fallado, los tiranos seculares e ideológicos como los Castro han destruido sus propios países. Nos odian, en parte, porque saben que sus propios pueblos preferirían vivir como nosotros. Así que esperan poder destruirnos antes de enfrentar las consecuencias de sus muchos fracasos. Recuerden que Maquiavelo insiste en que la tiranía es la forma más inestable del gobierno", añadió.
Flynn manifestó que se puede "ganar esta guerra, pero debe ser librada tanto militar como políticamente".
"Tenemos que destruir los ejércitos enemigos y las doctrinas de combate del enemigo. Ambos son factibles de ser derrotados", dijo.
Consideró que "EE.UU tiene que demoler los ejércitos terroristas, sobre todo en el Medio Oriente y Libia. Existen los medios, pero que se carece de la voluntad. Eso tiene que cambiar. Es difícil imaginar que esto ocurra con los líderes actuales, pero el próximo presidente tendrá que hacerlo", dijo Flynn, quien fue despedido como jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa en 2014, después de tres décadas en el Ejército, por sus críticas a la conducción de la guerra contra el terrorismo.

No comments:

Post a Comment