Wednesday, July 20, 2016

NICARAGUA: 37 AÑOS DE REVOLUCIÓN SANDINISTA


Díaz-Canel elogia lo que el llama "los frutos de la Revolución Sandinista"


Miguel Díaz-Canel. (EFE)
Agencias | Managua | 19 de Julio de 2016 
El vicepresidente Miguel Díaz-Canel dijo en Managua que "Nicaragua hoy es una patria libre, soberana e independiente, pacífica, antiimperialista, y que además ha logrado importantes éxitos sociales y económicos", informó este martes el Gobierno nicaragüense.
Díaz-Canel se encuentra en Nicaragua desde el lunes, según la información oficial, porque es uno de los invitados especiales del acto por el 37 aniversario de la Revolución Sandinista en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, en Managua, que encabezará el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, reporta EFE.
El Gobierno nicaragüense también espera contar con la presencia de delegados del salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y representantes de otros partidos de izquierda de América Latina y el Caribe.
El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de la familia Somoza, que había sido derrocada 12 meses antes, tras 40 años de dictadura.

No comments:

Post a Comment