carcel-cancun 
 Cancún,
Diez reos, algunos de ellos considerados de alta peligrosidad, se escaparon del penal del balneario turístico mexicano de Cancún la noche del martes, informó la secretaría de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo.
"La fuga se produjo alrededor de las 21.10 (02.10 GMT) y las autoridades (del penal) han contabilizado 10 reos" fugados, informó una vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar.
Los prisioneros habrían logrado reducir a un guardia de seguridad, y luego escaparon saltando el cerco perimetral de la cárcel.
"Personal de todos los cuerpos de seguridad del Estado realiza intenso y amplio operativo para atrapar a los reos, tres de los cuales, de acuerdo con las primeras investigaciones, se dieron a la fuga en el taxi número 1357, en el que se habrían cambiado de ropa", informó Roberto Borge, gobernador del estado Quintana Roo.
Las autoridades identificaron entre los prófugos a Edgar Laureano Gallardo (a) Crimen; Francisco Javier Ayona González (a) Bembas; Marco Antonio Noyola Moo (a) CDG; Juan Pablo Morales López; Javier Mendez López (a) Javi; Víctor Reynaldo Vázquez Mora (a) Chupón; Miguel Hidalgo Polanco (a) Alvin; Jorge Menzano Ek (a) Manzano; Jesús Laureano Cortez Coutiño (a) Chicanito y Jonatan Michel Ramirez Sánchez (a) Maikol.
En febrero, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública había informado del avance de las obras para reforzar la seguridad del perímetro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.
(@SSP_QROO)
(@SSP_QROO)
Noticia en desarrollo…