Saturday, July 2, 2016

LOS EXTRATERRESTRES Y EL HOMBRE, DONDE ÉSTE SALDRÍA PERDIENDO

Conocido científico Neil DeGrasse estima que los extraterrestres nos verían como sus mascotas: “Nos pondrían en zoológicos” Señaló que si existieran extraterrestres inteligentes, éstos no estarían interesados en nosotros, pues nos considerarían inferiores.

Víctor Vargas
2 de julio 2016
El astrofísico estadounidense, Neil DeGrasse Tyson, famoso conductor de la serie “Cosmos” del canal National Geographic, expresó que si los alienígenas nos conocieran, es probable que “hagan un zoológico y nos pongan ahí”.
Estas increíbles declaraciones las emitió cuando estaba siendo entrevistado por la ex directora del Centro de Investigación de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), Jill Tarter. Esta conversación estaba siendo seguida por varias personas que asistieron al Festival Tarmus de Tenerife (España), lugar de congregación de diversas figuras de la astrofísica mundial.
Cuando DeGrasse fue consultado acerca de un potencial contacto con seres de otros mundos, sostuvo que éstos “verían a los humanos más inteligentes como chimpancés, unos bebés o sus mascotas.
Y pensarían que Stephen Hawking es más inteligente que los demás sólo porque puede realizar cálculos astrofísicos, igual que su hijo pequeño”. El divulgador científico de 57 años indicó además que “la humanidad ha mejorado en términos de inteligencia y esto puede reflejarse en un buen trato entre nosotros y hacia los mismos extraterrestres. Sin embargo, una civilización inteligente de otro planeta no tendría por qué tener interés en la raza humana, como cuando caminamos por la calle y no pensamos en comunicarnos con un gusano microscópico”. humanomascota
El astrofísico comentó también que cuando él piensa en la especie animal más cercana genéticamente a los humanos (una diferencia genética de un 1 por ciento), el chimpancé, continuó Neil DeGrasse, se da cuenta de que lo más inteligente que puede hacer es apilar cajas, comer un plátano y quizás, una lengua de signos rudimentaria, lo mismo que hace un bebé humano de dos años. Por ello, continuó, “¿cómo nos verían los extraterrestres?”. De este modo verían al más inteligente de los humanos “como su chimpancé, su bebé o su mascota, y dirían que Stephen Hawking es un poco más inteligente que el resto porque puede hacer cálculos astrofísicos igual que su hijo que acaba de venir de la guardería”.
Por ello, DeGrasse, cree que si ocurre un contacto con una civilización de inteligencia superior lo más probable que lo que hagan es “crear un zoológico y ponernos allí."

No comments:

Post a Comment