Thursday, July 21, 2016

ENCUENTRAN EL CUERPO DE UNO DE LOS BALSEROS DESAPARECIDOS

Informó la Guardia Costera de Estados Unidos

Bote utilizado por los seis cubanos que llegaron este martes a la costa de Boca Ratón (foto de la Guardia Costera)
Bote utilizado por los seis cubanos que llegaron este martes a la costa de Boca Ratón (foto de la Guardia Costera)
Agencias
Miami, 21 de julio, 2016
El cuerpo de uno de los dos balseros cubanos desaparecidos el pasado martes cerca a las costas de la ciudad de Boca Ratón, al norte de Miami, Estados Unidos, fue hallado en las playas cercanas de Gulf Stream, informó hoy la Guardia Costera.
Esta institución reactivó hoy la búsqueda por mar y por tierra del otro inmigrante cubano, la cual había sido suspendida la noche de miércoles tras buscar en un área de más de 3.900 kilómetros cuadrados.
La desaparición de los dos balseros fue reportada por otros seis migrantes cubanos que fueron rescatados por la Guardia Costera el martes pasado a unos 3 kilómetros de la costa de Boca Ratón, en el condado de Palm Beach, en una rudimentaria embarcación.
La institución señaló que el cuerpo fue hallado en Gulf Stream, a 16 kilómetros al norte de las costas de Boca Ratón.
Según la Guardia Costera, desde el 1 de octubre de 2015 hasta el pasado 15 de julio han intentado alcanzar las costas estadounidenses 5.241 cubanos, mientras que durante todo el año fiscal anterior se reportaron 4.273 inmigrantes indocumentados de esa nacionalidad.
Esta institución precisó que aquellos que logran tocar suelo estadounidense pueden quedarse, en cumplimiento de la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de “pies secos/pies mojados”, pero quienes son detenidos en el mar son deportados.
La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), que también se sumó a la búsqueda de los dos cubanos, informó esta semana que entre el 1 de octubre de 2015, cuando comenzó el presente año fiscal, hasta el pasado 11 de julio, 44.353 migrantes cubanos han llegado a EE.UU, cinco veces más que hace cinco años.
(EFE)

No comments:

Post a Comment