Monday, July 11, 2016

ECUADOR DEPORTA A OTROS 46 CUBANOS

Ecuador deporta a otros 46 cubanos del grupo de migrantes que reclamaba visa para viajar hasta México y seguir su ruta a EEUU

Foto de archivo

Quito, 11 de julio, 2016
Ecuador deportó este lunes a 46 cubanos que permanecían ilegalmente en su territorio y que reclamaban una visa a México para llegar a Estados Unidos, sumando 75 los isleños devueltos a Cuba desde el sábado, informó el ministerio de Interior.
“Se cumplió con la deportación del segundo grupo de ciudadanos cubanos a su país de origen”, indicó la cartera en un comunicado, añadiendo que los 31 hombres y 15 mujeres “no justificaron su estatus migratorio en el país”.
Los cubanos repatriados fueron transportados hacia La Habana en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
Otros 29 ciudadanos de Cuba que tampoco pudieron comprobar su estancia legal en Ecuador fueron deportados el sábado pasado, recordó la dependencia.
Los deportados son parte de un grupo de cubanos que acampó desde junio pasado en inmediaciones de la embajada mexicana y en dos parques de Quito clamando por una visa humanitaria para llegar a Estados Unidos.
Las autoridades detuvieron a los manifestantes el miércoles pasado para constatar su situación migratoria, 22 de ellos fueron liberados, mientras que otros siguen detenidos pendientes de juicio.
Efraín Sánchez, representante de los manifestantes, dijo hace dos semanas a la AFP en Quito que unos 5 000 cubanos que están en Ecuador desean viajar a
Estados Unidos a través de México, adonde quieren arribar por vía aérea sin correr los riesgos de cruzar por tierra.
En diciembre pasado, Quito volvió a imponer visa de turista por 90 días a los cubanos. Ese requisito había sido eliminado en 2008.
Las autoridades ecuatorianas tratan de desalentar la migración irregular –a menudo sometida a mafias de tráfico de personas– desde territorio ecuatoriano hacia Estados Unidos.
Unos 50 000 cubanos ingresaron a Ecuador entre 2008 y diciembre de 2015, de los cuales un 30% no estaba regularizado.
(AFP)

1 comment:

  1. Whats up Sir or Mam,

    I have a look at your blog. absolutely pinnacle one. Very informative, i want to proportion correct records. you furthermore might need to understand which styles and designs are salable. To do this, you could go to the Scala buying middle of your locality and test which clothes are outstanding dealers. you can get all instances of fashion there. See more at: horarios de atención de bancos

    Thanks and welcome
    Maria Lopez

    ReplyDelete