ted1 
 21 de julio, 2016
El nominado por el Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos dijo en un tuit que el senador Ted Cruz, que le negó este miércoles un apoyo expreso a su candidatura, faltó a su juramento de lealtad al partido.
"¡Wow! Ted Cruz fue abucheado en el escenario, no honró su juramento [de lealtad al Partido]. Vi el discurso dos horas antes, pero le dejamos hablar igualmente ¡No pasa nada!", dijo en su cuenta de Twitter inmediatamente después del cierre de la jornada en la Convención Republicana de Cleveland (Ohio).
El senador Cruz fue el que más cerca quedó de Trump en el recuento de delegados al cierre del período de primarias, pero las victorias obtenidas por el magnate le permitieron en esta convención ser el único aspirante oficial a la nominación.
Pese a ello, y pese a que Trump obtuvo un mayoría de votos en la jornada de ayer, Cruz compareció para dar un discurso en el que no dio el apoyo expreso al nominado oficial del partido: se limitó a felicitarlo y pedir a los republicanos "salir a votar a conciencia".