Friday, July 22, 2016

CUBA: ... Y SIGUEN SALIENDO

... Y SIGUEN LLEGANDO


Un grupo de 26 balseros llega a Honduras y diez son interceptados en EEUU


Embarcación en la que llegó el último grupo de balseros a EEUU. (UNIVISION)
DDC | Miami | 22 de Julio de 2016
Un grupo de balseros cubanos llegó en la madrugada del jueves a la isla de Guanaja en el departamento de Islas de la Bahía, Caribe hondureño, reporta La Prensa.
Los isleños llegaron en una pequeña embarcación a las costas de la comunidad de East End, jurisdicción de Guanaja, adonde fueron atendidos por los habitantes de esa localidad.
El grupo lo conforman 23 hombres y tres mujeres que ya están en poder de las autoridades de Migración. Este es el segundo grupo que llega a esta isla en menos de una semana.
Por otro lado, la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó el jueves una embarcación con 10 cubanos a bordo. Los balseros se resistieron a detenerse pues buscaban beneficiarse de la ley "pies mojados/pies secos", reporta Panam Post.
Los nueve hombres y una mujer que viajaban en la embarcación no querían detenerse, y uno de ellos se lanzó al agua tratando de alcanzar tierra firme, pero fue capturado.
Imágenes tomadas por helicópteros de la televisión local muestran a los oficiales apuntando sus armas al motor de la embarcación para inutilizarla.
Los balseros, por su parte, se rindieron finalmente a las autoridades, quienes les entregaron salvavidas y los esposaron.
Asimismo, el cuerpo de uno de los dos balseros cubanos desaparecidos el pasado martes cerca a las costas de la ciudad de Boca Ratón, al norte de Miami, fue hallado en las playas cercanas de Gulf Stream, informó el jueves la Guardia Costera.
Esta institución reactivó en horas de la mañana la búsqueda por mar y por tierra del otro migrante cubano, la cual había sido suspendida la noche de miércoles tras buscar en un área de más de 2.400 millas cuadradas, reporta Univisión.

No comments:

Post a Comment