Friday, July 29, 2016

CUBA: FARIÑAS HOSPITALIZADO


Fariñas fue hospitalizado luego de 8 d[ias en huelga de hambre.

Fue dado de alta y trasladado a su casa El mismo opositor exigió que los doctores dejaran de hidratarlo

 | 

Fariñas en una foto tomada ayer (Foto: Julio A. Rojas)
Fariñas en una foto tomada ayer (Foto: Julio A. Rojas)
MIAMI, Estados Unidos.- El opositor Guillermo “Coco” Fariñas fue dado de alta este mismo jueves tras haber sido hospitalizado, según confirmaron sus familiares a CubaNet. Fariñas exigió que dejara de hidratársele por vía intravenosa y se le permitiera regresar a su casa.
Al momento de publicar esta nota, se hallaban trasladándolo a su domicilio. Tras ocho días en huelga de hambre y sed, el opositor había sido llevado hoy al hospital provincial Arnaldo Milián Castro de la ciudad de Santa Clara, luego de perder el conocimiento y entrar en shock.
Fariñas fue ingresado en terapia intensiva, y le fueron practicados una radiografía de tórax así como un análisis de azúcar que no arrojaron resultados preocupantes, sin embargo un electrocardiograma sí “dio un poco alterado”.
El doctor Yosvany Reyes, que atiende a Fariñas, fue quien lo remitió al hospital, describieron familiares del líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU). Los mismos agregaron que “Coco” se encontraba “en estado delicado”.
Fariñas mantiene su huelga de hambre y sed en protesta por la represión a que están siendo sometidos opositores cubanos, así como por los allanamientos y confiscaciones de que también son víctimas. Ha exigido además que el gobierno cubano se comprometa públicamente a no continuar con esas prácticas.
En tanto, activistas de la también opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se han movilizado para apoyar a Fariñas así como a Carlos Amel Oliva, líder juvenil de UNPACU que lleva dos semanas en huelga de hambre.
Guillermo Fariñas, premio Sajárov 2010 a la Libertad de Conciencia otorgado por el Parlamento Europeo, protagonizó ese mismo año una huelga de hambre que duró 135 días. El seguimiento de su protesta pacífica por parte de los medios logró a la postre el excarcelamiento de los detenidos durante la Primavera Negra de 2003.

No comments:

Post a Comment