Monday, July 18, 2016

CUBA: EL ÉXODO INFINITO: LLEGAN OTROS 25 CUBANOS A LOS CAYOS DE FLORIDA

Los intentos de balseros cubanos de llegar a Estados Unidos por vía marítima se han incrementado considerablemente desde el anuncio del restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana.
Los 13 cubanos que arribaron a Key Largo este domingo. (Foto: Monroe County Police)
Los 13 cubanos que arribaron a Key Largo este domingo. (Foto: Monroe County Police

En las últimas 48 horas, 25 balseros cubanos arribaron a las costas de la Florida en tres embarcaciones diferentes, en una avalancha de migrantes isleños que en lo que va de año fiscal ya sobrepasa los 5.000.
Un grupo de 13 balseros procedentes de la isla llegó a Key Largo este domingo, según fuentes de la Guardia Costera de EEUU. Los migrantes, todos hombres, habrían pasado cuatro días en alta mar antes de alcanzar la costa. Viajaban en una embarcación rústica con motor.
En la madrugada de este lunes, otro grupo integrado por 9 hombres arribó a Ocean Reef Club, también en Key Largo. Los migrantes dijeron que navegaron durante seis días hasta avistar tierra.
Más tarde este mañana, otros tres balseros desembarcaron en la localidad de Middle Keys, en Key
Los intentos de balseros cubanos de llegar a Estados Unidos por vía marítima se han incrementado considerablemente desde el anuncio del restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana, en un nuevo éxodo que los expertos atribuyen al temor de los cubanos por perder los privilegios migratorios bajo el amparo de la Ley de Ajuste Cubano y la política de “pies secos/pies mojados”.
Las autoridades estadounidenses desalientan la emigración ilegal, y advierten de los peligros de una travesía por el Estrecho de la Florida en embarcaciones inapropiadas, que no cumplen con los mínimos estándares de seguridad.
Este fin de semana, la Guardia Costera suspendió la búsqueda de 13 migrantes cubanos, un colombiano y un dominicano que intentaban llegar a las Islas Vírgenes estadounidenses.
Maetínoticias

No comments:

Post a Comment