Sunday, July 17, 2016

CUBA DIANOSTICA DOS NUEVOS CASOS DE ZIKA



China ZIKA
 La Habana, 17 de julio, 2016
Se diagnostican dos nuevos casos importados de virus de Zika, los que suman 27 hasta la fecha. Ellos corresponden a una estudiante ecuatoriana autofinanciada que realiza un postgrado en Ciencias Pedagógicas en la Universidad de Camagüey, así como a un viajero suizo, proveniente de Jamaica que se encuentra de turista en el país y radica en el municipio de Centro Habana, provincia de La Habana.
Una vez comenzados los síntomas fueron ingresados en el hospital provincial de Ca­magüey Amalia Simoni y en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).
El 14 de julio el laboratorio del IPK informó que los PCR en tiempo real en sangre realizados a los pacientes resultaron positivos a virus de Zika.
Ambos continúan ingresados, con buen estado general y evolución favorable.
Hasta la fecha en Cuba han sido diagnosticados 28 casos del virus del Zika, 27 de ellos importados y solo uno autóctono, que fue detectado en marzo pasado en una joven de La Habana que no tiene antecedentes de haber viajado al extranjero.
Desde febrero de este año, el Ministerio de Salud de la isla ha intensificado las acciones de higiene y prevención para erradicar los focos de mosquitos del género “Aedes”, agentes trasmisores de los virus del Zika, el dengue y el chikunguña, con fumigaciones y pesquisas de personas con síntomas de esas enfermedades como la fiebre, dolores en articulaciones y erupción en la piel.
El mayor temor del gobierno está centrado en las afectaciones que la epidemia pueda tener en la industria turística.

No comments:

Post a Comment