Wednesday, July 20, 2016

CANADÁ: SE HABRIAN FUGADO DOS SOFTBOLISTAS CUBANAS


Dos softbolistas de la selección cubana ‘se pierden’ en Canadá

Aún no se confirma que hayan desertado de su delegación

Delegación cubana que asistió al torneo del año anterior (cbc.ca)
Delegación cubana que asistió al torneo del año anterior (cbc.ca)
Miami, 20 de julio, 2016
Dos jugadoras cubanas de softball, pertenecientes a la selección que asiste al Campeonato Mundial de Softball para Mujeres en Canadá, no se han presentado a los juegos programados, informa CBCNews.
El torneo se desarrolla en la ciudad de Surrey, Columbia Británica. Las jugadoras desaparecidas no se presentaron a los encuentros del domingo y el lunes y son buscadas actualmente por autoridades canadienses.
Los organizadores del torneo no están seguros de si ambas deportistas intentan desertar de la delegación. Las cubanas deberían regresar a Cuba el próximo lunes.
Sin embargo, las softbolistas poseen un visado por seis meses. “No sabemos dónde están, pero tienen una visa que les permite quedarse legalmente”, dijo una vocera del campeonato norteño.
El evento de softball disputado en Surrey es considerado como el más importante en su tipo. A él asisten unas 500 jugadoras de 31 países.
Todas los atletas que compiten en esta lid se han estado quedando en hoteles y dormitorios distribuidos por el área cercana, aunque los organizadores del evento no revelaron dónde se hospedaban las cubanas.

No comments:

Post a Comment