Saturday, July 16, 2016

BRASIL: REFUERZA SU SEGURIDAD DE CARA A LOS OLIMPICOS


Mascotas de los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro 2016. Foto: EFE.
Mascotas de los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro 2016. Foto: EFE.
Rio, 16 de julio, 2016
El gobierno brasileño anunció que reforzará las medidas de seguridad durante los Juegos Olímpicos de Río en virtud del atentado terrorista perpetrado el jueves por la noche en Niza que dejó un saldo parcial de 84 muertos.
Se informó también que está previsto que hoy el presidente interino Michel Temer encabece una reunión de emergencia para tratar el tema con sus ministros.
“Vamos a tener que revisar determinados procedimientos de seguridad”, durante los Juegos que se iniciarán dentro de 21 días en Rio de Janeiro, declaró el ministro de Defensa, Raul Jungmann.
“Será necesario ampliar las barreras de control y adoptar medidas de seguridad más rígidas. Esto puede acarrearle algunas dificultades a las personas, pero tienen que entender que es para el bien de ellas mismas”, agregó.
Jungamann es uno de los ministros convocados por Temer a la reunión en Brasilia que fue citada de urgencia tras la masacre perpetrada en Niza, sur de Francia, por un terrorista de origen tunecino.
Temer se reunía hoy en San Pablo, pero retornará a Brasilia para tratar el tema con los ministros de Defensa, Seguridad Institucional, Sergio Etchegoyen, y Justicia, Alessandro de Moraes.
(Con información de ANSA)

No comments:

Post a Comment