Saturday, July 16, 2016

ARGENTINA: EL GENERAL CABANILLAS A PRISIÓN DOMICILIARIA

BUENA NOTICIA: 
La botella al mar

Ayer publicaba una “Respetuosa advertencia al Presidente Macri ante una nueva huelga de hambre”. Ese mismo día, la Dra. Palomas Alarcón manifestó al Ministerio de Justicia su preocupación por la salud del Gral. Cabanillas que había iniciado una huelga de hambre el día anterior. Por cortesía del Coronel Viviani Rossi, amigo del General, he tenido copia de una providencia de la Secretaría de Justicia por la cual se resuelve seguir el mismo procedimiento que llevó al Comisario Kussman a su casa. Como Ud. recordará, estimado lector, también el Comisario Kussman hizo una huelga de hambre que apoyé desde este periódico.

Me adelanto a publicar la providencia para consuelo de las muchas personas que estarán rezando por el valiente general y su huelga de hambre.

Me alegra mucho que el Gral, Cabanillas no haya debido padecer los 20 días de huelga de hambre que sufrió el Comisario y que haya conseguido que lo dejen ir a su casa. Me alegra también la rabia que le habrá dado al perverso Rosansky saber que sus cuatro negativas de concederle ese beneficio que le correspondía al General por su 74 años de edad han quedado inutilizadas por un acto de justicia.

Pero esto no es suficiente. Sigue en pié mi reclamo de que Macri cumpla con su promesa electoral y restablezca plenamente la justicia violada por los jueces prevaricadores del kichnerismo dictando un indulto que beneficie a TODOS los secuestrados políticos, como lo he explicado en varios artículos incluyendo el anterior a éste, Nro. 1398.

Cosme Beccar Varela

                *     *     *

República Argentina Poder Ejecutivo Nacional
2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional
Providencia
Número: PV-2016-00180874-APN-MJ

Buenos Aires, Jueves 14 de Julio del 2016

Referencia: EXP S04:0037137/2016

VISTO el Expediente de referencia, por el que tramita la presentación formulada por la Dra. Andrea Palomas Alarcón, en la cual manifiesta su preocupación por la salud del señor Eduardo Rodolfo Cabanillas debido a la huelga de hambre y medicamentos que está llevando a cabo y el correo electrónico del día de la fecha remitido por el Dr. Edgardo Frola –edfrola@hotmail.com-; en ausencia del señor Ministro y por
indicación del señor Secretario de Justicia, gírese a la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES CON EL PODER JUDICIAL Y ASUNTOS PENITENCIARIOS a los fines que a continuación se indican:

Ante la gravedad de la situación invocada y sus consecuencias, arbítrese -con carácter de urgente y sostenido seguimiento- idéntico curso de acción al que fuera otorgado en el caso “Kussman, Claudio (ACTU S04:63089/16, entre otros conexos)”.

Se dispongan -por las áreas de vuestra competencia- todas las medidas complementarias que la situación amerite.

Sirva la presente de atenta nota de envío.

c/c Secretaría de Justicia

No comments:

Post a Comment