28 de junio de 2016 
Turquía volvió a sufrir un ataque terrorista este martes cuando dos extremistas detonaron sus explosivos en la entrada del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul.
Las primeras cifras oficiales indican que al menos se registran 31 muertos y 40 heridos, según informó el ministro de justicia Bekir Bozdağ.
La policía turca intentó detener a los terroristas cuando éstos abrieron fuego con rifles kalashnikov. Luego, los extremistas detonaron sus explosivos.
"Lamentablemente diez personas fallecieron, según un primer balance", apuntó Bozdağ en el Parlamento, en Ankara.
Según lo trascendido en medios locales, algunos testigos aseguran haber visto a cuatro hombres armados que luego del incidente habrían escapado de la terminal.

Una de las entradas del aeropuerto turco. (EL CONFIDENCIAL)
Al menos 31 personas murieron y 167 resultaron heridas el martes en un atentado suicida en el aeropuerto internacional de Estambul, el más grande de Turquía, anunciaron las autoriades, según información de varias agencias.
"Un terrorista comenzó a disparar con un Kalashnikov y luego se hizo estallar", detalló el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, ante los diputados en el Parlamento, en Ankara.
Según testigos citados por la cadena de noticias CNN, dos violentas explosiones se produjeron en una terminal del aeropuerto de Atatürk, seguidas de disparos.
"Fue muy fuerte, todo el mundo entró en pánico y comenzó a correr por todas partes", dijo uno de ellos a CNN-Türk.
Más de una docena de ambulancias fueron enviadas al aeropuerto, indicó CNN.
Fotos difundidas en las redes sociales mostraban graves daños dentro de la terminal y pasajeros yaciendo en el suelo.
Turquía ha sido blanco de varios atentados desde el año pasado, atribuidos a los rebeldes kurdos y al grupo yihadista Estado Islámico (EI).