Wednesday, June 29, 2016

OBAMA PIDE RESPETO AL REVOCATORIO Y LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA



 El presidente de EEUU advirtió al gobierno de Maduro que no debe bloquear los esfuerzos "legítimos" de la oposición para revocar el mandato del presidente. "A la luz de la muy grave situación en Venezuela, llamamos al Gobierno y la oposición a entablar un diálogo significativo", afirmó.
 Obama, pidió este miércoles liberar a los presos políticos en Venezuela y respetar el proceso del referendo que promueve la oposición para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro. Obama se pronunció así en la rueda de prensa tras participar en la cumbre de líderes de Norteamérica celebrada en Ottawa (Canadá) junto con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y Canadá, Justin Trudeau, con quienes dijo comparte esta postura.
 El presidente estadounidense advirtió al gobierno de Maduro que no debe bloquear los esfuerzos "legítimos" de la oposición para revocar el mandato del presidente. "A la luz de la muy grave situación en Venezuela, llamamos al Gobierno y la oposición a entablar un diálogo significativo", sostuvo. Los presos políticos deben ser liberados, el proceso democrático debe ser respetado, y eso incluye un referendo revocatorio (del presidente venezolano, Nicolás Maduro) que sea coherente con la ley venezolana".
Las declaraciones de Obama se producen menos de una semana después de que el subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, visitase Caracas donde se reunió con miembros de la oposición y de la Asamblea Nacional (Parlamento) y con el presidente Maduro, en un esfuerzo por reactivar el diálogo bilateral y superar las tensiones en la relación entre EE.UU. y Venezuela. En esa ocasión, Shannon aseguró que, aunque EE.UU. respalda el diálogo entre el Gobierno y la oposición considera "válida" la convocatoria del referendo revocatorio promovida por la oposición.

No comments:

Post a Comment