Friday, June 10, 2016

NICARAGUA: SISMO 6,1


Sismo de 6,1 en Nicaragua registra unas 80 réplicas, pero no hay daños humanos


Tras el terremoto registrado la noche de este jueves, la Red Sísmica de ese país ha registrado unas 80 réplicas. Foto: TelesurTV
Tras el terremoto registrado la noche de este jueves, la Red Sísmica de ese país ha registrado unas 80 réplicas. Foto: TelesurTV
Un sismo de magnitud 6,1 se registró en horas de la noche de este jueves cerca de las costas de Nicaragua. Aunque no provocó daños humanos, se registran varias afectaciones en viviendas.
La portavoz del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que “el temblor prácticamente fue percibido en todo el país (..) fue un sismo enorme, inusualmente fuerte”. “Ha habido mucho nerviosismo y personas desmayadas”, comentó, al añadir que fue precedido por al menos 80 réplicas.
El movimiento telúrico se ubicó a unos 100 km lineales de Choluteca y su epicentro fue de 10 km de profundidad. De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU., el movimiento telúrico se situó a 17 kilómetros al este de la municipalidad de Puerto Morazán, a una profundidad de 10 kilómetros.
Como medidas de prevención, las autoridades activaron los cuerpos de socorro y unidades de defensa civil; mientras que suspendió las clases en los departamentos de Chinandega y León, en el occidente del país.
La Coordinadora llamó a la población a mantener la calma y garantizar la protección de las familias.

No comments:

Post a Comment