Monday, June 27, 2016

MILITARES VERSUS EL RESTO DE LOS VENEZOLANOS: CONTROVERSIA CON PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA


Ramos Allup, sometido a registro minucioso al volver a Caracas tras la reunión de la OEA

El opositor Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, a su regreso a Caracas. (DLA)
El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, denunció este sábado que recibió un trato discriminatorio al arribar al aeropuerto internacional de su país procedente de Washington donde, en compañía de otros diputados, apoyó en la OEA la aplicación de la Carta Democrática al Gobierno de Nicolás Maduro, reporta EFE.
Ramos Allup dijo, en declaraciones que difundió a través de su cuenta de Twitter y de Facebook, que salió del aeropuerto Simón Bolívar que sirve a Caracas, después de aguantar provocaciones "de los funcionarios civiles y militares".
"Lamentablemente, este trato que nos dieron a nosotros discriminatorio no se lo dan a los funcionarios civiles y militares del Gobierno, que pasan por la aduana buchones de mercancía, no les revisan nada, no les piden ninguna cuenta", dijo el diputado.
El legislador también difundió en las redes sociales un vídeo en el que se observa cómo el equipaje de él, así como el de los parlamentarios opositores Luis Florido, William Dávila y Luis Padilla, son revisados minuciosamente, pese a que la inmunidad parlamentaria de la que gozan debería evitarles el trámite.
También se observa en esos vídeos que varios medios de comunicación estatales se encuentran presentes durante la revisión del equipaje y a los que los diputados se niegan declarar después de indicarles que el próximo lunes darán una rueda de prensa para informar sobre el viaje a Washington.
Asimismo, se ve cuando los diputados se quejan de esta revisión y que los militares presentes les piden que eviten los insultos, lo que lleva a los legisladores a denunciar airadamente que ellos están siendo insultados con un trato vejatorio.
"A ustedes la gente ni les tiene miedo, ni los quiere, ni los respeta, pusieron a la Fuerza Armada por el suelo", dijo Ramos Allup a los militares. "Cagones, respeten el uniforme", añadió mientras que Padilla grita a un uniformado: "Respeta a Venezuela, respeta la Constitución".
La mayoría de países de la OEA votaron este jueves en contra de cancelar la sesión sobre si se le aplica la Carta Democrática a Caracas, un mecanismo cuyo proceso incluye la posibilidad de la suspensión de ese país del organismo.
La sesión concluyó sin decisión, pero Ramos Allup calificó como un "rotundo éxito para la Venezuela democrática" las gestiones de la oposición en la OEA, donde los 34 Estados miembros escucharon el crítico informe del secretario general, Luis Almagro, sobre la crisis social y política en del país sudamericano.

Allup: “Único provocador es usted. Patán, indigno, que ha puesto la GN al servicio de una causa sucia. No me amenace. Pillo. Antipatriota”

Néstor Reverol y Henry Ramos Allup
27 de junio, 2016
Néstor Reverol exige respeto para militares en aeropuerto
El comandante general de la Guardia NAcional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol, exigió al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, un respeto más digno para los militares que cumplen labores en el Aeropuerto Caracas, terminal donde aterrizó este sábado a su regreso de Washington.
 “El diputado Henry Ramos Allup, llegando de la Capital del Imperio irrespeta a los efectivos de la GNB de servicio. Acto provocador”, escribió a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol. Más temprano, Ramos Allup se quejó del trato que recibió de los funcionarios del aeropuerto. De hecho, publicó un video en el que se le escucha la frase: “Cagones, respeten el uniforme”. “Los Centinelas de la Patria exigen respeto ante su dialecto y gesticulaciones escatológicas, las cuales no harán mella a nuestro compromiso”, agregó Reverol. Fuente: ÚN 27-06-2016
 ---

 Respuesta incendiaria de Henry Ramos Allup a Néstor Reverol por “amenaza” by Costa del sol 93.1 FM · 27 junio, 2016 El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, respondió a las declaraciones del comandante general de la GNB, Néstor Reverol, en las que lo tildó de “provocador”. A través de su cuenta en Twitter, Reverol indicó que los funcionarios del Estado “exigen respeto ante su dialecto y gesticulaciones escatólogicas, las cuales no harán mella a nuestro compromiso”.
 Por su parte, Ramos Allup respondió: “Único provocador es usted. Patán, indigno, que ha puesto la GN al servicio de una causa sucia. No me amenace. Pillo. Antipatriota”, manifestó a través de la red social Facebook. Este sábado, el diputado se mostró indignado ante la revisión a la que fue sometido por funcionarios de la GNB en el Aeropuerto de Caracas. “Si quiere hacer política no viole CRBV, cuelgue el uniforme y deje de amenazar a diputados con las armas de la República. Actitud indigna de oficiales como usted han puesto reputación de las fan en subsuelo. Pueblo ni les teme ni las quiere ni las respeta: las repudia”, concluyó Ramos Allup. Fuente: El Nacional 27-06-2016
Opina el pueblo:
Con todo el respeto al uniforme que usted viste, General Néstor Reverol, debo decirle que el respeto no se exige, se gana con una conducta recta y patriótica. Por acción u omisión la alta jerarquía de nuestras Fuerzas Armadas (así, en plural) han sido cómplices en el secuestro de nuestra patria por parte de extranjeros fascinerosos con la sola intención de destruir física y moralmente nuestra nación. El grupo de militares al cual usted pertenece se ha mantenido en silencio ante el irrespeto por parte de estos invasores a los símbolos más sagrados de nuestra nacionalidad: Nuestro Libertador, el Único, y demás próceres de nuestra independencia, la bandera y el escudo nacional y el Ejército Libertador de seis naciones hermanas.
Y ante el intento de degradar al heróico pueblo de Venezuela, sometiéndolo a escasez de productos y servicios básicos para la vida misma, a la humilláción de las colas y a la mendicidad para poder sobrevivir, al soborno y al engaño con promesas que nunca irían a cumplir.
No tiene derecho a exigir, ni se merece respeto quien no se respeta a sí mismo, a la institución que lo formó profesional, a su patria, a sus conciudadanos y a la misma Humanidad. Ni quien teniendo poder no hace nada para defender estos sagrados principios.
Cuando usted ingresó a la EFOFAC, General, la mayoría de los jóvenes venezolanos no solo respetábamos a los Guardias, sino que envidiábamos a aquellos compañeros que lograban ingresar. Admirábamos a los Oficiales y a los Guardias Nacionales y los veíamos como nuestros defensores en contra de los delincuentes y demás antisociales. El Honor era realmente su Divisa.
Armando Azpurua, Profesor Jubilado de la Universidad Central de Venezuela

No comments:

Post a Comment