Thursday, June 30, 2016

CUBA: LOS QUE LO DIERON TODO...

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
La imagen me llegó en el correo electrónico.
Fue impactante en su callada y simple exposición de una realidad. Insultante para quienes lo dieron todo, y hoy no reciben nada.
El gobierno castrista ha usado generaciones de cubanos, engañándolos con promesas de días mejores.
La culpa de la pobreza ha sido desviada por los hermanos Castro siempre hacia el embargo, culpándolo de todos los males en la Isla, mientras ellos acumulan riquezas.
Sin tener que rendir cuentas a nadie, el gobierno de La Habana hace tratos en cientos de negocios, que lo que hacen es hinchar aún más las arcas fiscales, pero sin aportar nada a los que tanto lo necesitan.
La fuente de apoyo económico de Venezuela ha mermado un tanto, debido a la enorme crisis que vive la nación bolivariana,  pero el regimen castrista siempre ha avisorado por adelantado los problemas y ha buscado recursos antes que se sequen las ayudas, como pasó con la proveniente de la ex Unión Soviética.
El dinero está entrando hoy a Raúl Castro y la cúpula gobernante a través de nuevos hoteles, turismo en general, salarios de los médicos en el extranjero y ayuda internacional, pero no llega al pueblo cubano.
Éste tendrá que seguir "resolviendo" por su cuenta el sustento diario, como lo demuestran las patéticas y dolorosas imágenes que nos llegan desde Cuba, de tanto en tanto.

No comments:

Post a Comment