Monday, June 27, 2016

LLEGA A EEUU UN NUEVO GRUPO DE BALSEROS CUBANOS

Veintinueve balseros cubanos llegan a EEUU. Uno de ellos arribó con una “posible herida de arma blanca en el abdomen”, según autoridades.

 migrants



Cubanet
Miami, 27 de junio, 2016
 Un total de 29 balseros cubanos arribaron este sábado a Estados Unidos, más específicamente al Condado Broward del sur de la Florida. A la vista de los bañistas de Dania Beach, cerca de Fort Lauderdale, diez balseros desembarcaron a bordo de una balsa rudimentaria, a plena luz del día,
Los nueve hombres y una mujer, fueron atendidos por autoridades locales y federales que procesaron su entrada al país después de un viaje de más de 200 millas, informa el Daily News.
El mismo sábado otros 19 cubanos llegaron a las costas de Fort Lauderdale, publicó El Nuevo Herald. De estos, hay uno que tiene una “posible herida de arma blanca en el abdomen”, según el capitán Greg May, del Cuerpo de Bomberos de la localidad.
En el presente año fiscal, más de 4.700 cubanos han intentado emigrar por vía marítima a Estados Unidos, comparados con los 4.473 que lo intentaron durante el año fiscal 2015.

No comments:

Post a Comment