Sunday, June 19, 2016

FELIZ DIA DEL PADRE!!!!!!

Por los padres martirizados, perseguidos y encarcelados por el radicalismo islámico, el comunismo y las dictaduras que azotan al mundo.

Lecturas de hoy domingo 19 de Junio, 2016 “Día de los Padres”


Lecturas de hoy domingo 19 de Junio, 2016. “Día de los Padres”.

Domingo 12 del Tiempo Ordinario – Ciclo C. 

Una oración muy especial en el Día de los Padres por el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, por los padres que lloraron la impotencia de ver a sus hijos morir frente a pelotones de fusilamientos o en los campos y calles cubanas, por los padres que tuvieron que tomar la decisión de enviar a sus hijos en la Operación Peter Pan, por los padres que a diario enfrentan la incertidumbre de conseguir el pan para llevar a sus hogares, por los padres que en el exilio no pueden depositar una flor en la tumba familiar; por los padres martirizados, perseguidos y encarcelados por el radicalismo islámico, el comunismo y las dictaduras que azotan al mundo.

Primera lectura. Lectura de la profecía de Zacarías (12,10-11;13,1):
Así dice el Señor: «Derramaré sobre la dinastía de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de clemencia. Me mirarán a mí, a quien traspasaron, harán llanto como llanto por el hijo único, y llorarán como se llora al primogénito. Aquel día será grande el luto en Jerusalén, como el luto de Hadad-Rimón en el valle de Meguido.» Aquel día, se alumbrará un manantial, a la dinastía de David y a los habitantes de Jerusalén, contra pecados e impurezas.
Palabra de Dios
Segunda lectura.   Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas (3,26-29):
Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Los que os habéis incorporado a Cristo por el bautismo os habéis revestido de Cristo. Ya no hay distinción entre judíos y gentiles, esclavos y libres, hombres y mujeres, porque todos sois uno en Cristo Jesús. Y, si sois de Cristo, sois descendencia de Abrahán y herederos de la promesa.
Palabra de Dios
Evangelio de hoy. Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (9,18-24):
Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?» Ellos contestaron: «Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro tomó la palabra y dijo: «El Mesías de Dios.» Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.» Y, dirigiéndose a todos, dijo: «El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará.»
Palabra del Señor

No comments:

Post a Comment