La jefa del gobierno regional escocés, Nicola Sturgeon, anunció este sábado que quiere "discusiones inmediatas" directamente con Bruselas y otros países de la Unión Europea "para proteger" su lugar en el bloque.
La funcionaria ya había anunciado la voluntad de Escocia de permanecer en el bloque y en consecuencia ir por un segundo referendo para independizarse del reino, pero ahora puntualizó que actuará de forma inmediata. 
"El gobierno acordó buscar discusiones inmediatas con las instituciones de la Unión Europea y otros Estados miembros de la UE con miras a explorar todas las opciones posibles para proteger el lugar de Escocia en la UE", dijo Sturgeon, tras una reunión de urgencia del gobierno regional para analizar las consecuencias de la victoria del Brexit.
En una intervención ante su residencia oficial en Edimburgo, Sturgeon reiteró que está considerando pedir un segundo referéndum de independencia, después de que el jueves Escocia se pronunciase por seguir en la UE.

En Escocia la mayoría votó a favor de permanecer en la Unión Europea (Reuters)
"Estamos decididos a actuar decisivamente pero de un modo que contribuya a la unidad en toda Escocia sobre los próximos pasos a dar", dijo Sturgeon. Y agregó: "Como dije ayer, el segundo referéndum de independencia es claramente una opción que debe estar sobre la mesa, y está sobre la mesa".
Por último, afirmó que para asegurar que esa opción es realizable "se tomarán pasos para garantizar que existe la legislación necesaria", agregó.
INFOBAE