Saturday, June 4, 2016

EN ALEMANIA, 71 HERIDOS POR LA CAIDA DE UN RAYO EN UN CONCIERTO AL AIRE LIBRE



Crédito: @ANSA
4 de junio, 2016 

Al menos 71 personas resultaron heridas por un rayo que cayó durante la noche del viernes sobre un concierto organizado al aire libre en Alemania.
El incidente se produjo durante el evento “Rock am Ring” en Mendig, 100 kilómetros al oeste de Frankfurt. Unas 90.000 personas asistían al concierto en un campo aéreo cuando un violento temporal cayó sobre la zona.
Dos personas fueron reanimadas en el lugar. Los heridos fueron llevados al hospital del lugar.


Los organizadores pidieron a los miles de asistentes que se refugiaran en carpas y automóviles. Agregaron que el festival fue suspendido por consejo de las autoridades locales. “No se trata de causar pánico, sino de dar a la gente el sentido de que alguien está cuidándolos”, dijo Marek Lieberberg, jefe de los organizadores.
Lieberberg rechazó versiones de que los organizadores no habían actuado con suficiente rapidez para advertir a los asistentes sobre la tormenta y dijo que la alta cifra de heridos se debió a “la catastrófica situación del clima en Alemania”.
El año pasado también hubo un temporal sobre el mismo concierto, causando 33 heridos.

Alemania, junto con Francia y Bélgica, ha sido azotada por tormentas intensas que han causado grandes inundaciones y al menos 16 muertos en las últimas semanas.

INFOBAE

No comments:

Post a Comment